El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo aseguró que siguen trabajando para encontrar una solución a la emergencia. Foto La Hora/Javier Gramajo-Facebook

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, afirmó en una publicación en su página de Facebook, que van a seguir “poniendo el pecho”, para que el hundimiento del kilómetro 15 quede arreglado.

El jefe edil aseguró que contra la fuerza de la naturaleza, fallas geológicas, no existe fuerza humana que pueda detenerlas.

“Contra la fuerza de la naturaleza y las fallas geológicas no hay fuerza humana, ni técnica, ni maestrías, ni doctorados que las detengan; pero no nos damos por vencidos, le vamos a seguir poniendo el pecho a la situación del kilómetro 15 hasta que quede arreglado”, indicó Gramajo.

 

El alcalde agregó que tampoco se trata “de inventar el agua azucarada” y que van a trabajar con lo que tienen.

“El que quiera hacer leña del árbol caído, que le dé; aquí la respuesta será con trabajo, trabajo y más trabajo”, remarcó.

A la vez, afirmó que no sueña con la solución, sino que trabaja y gestiona para encontrarla y que tanto su alma y espíritu “no conocen el miedo. ¡Veremos el sol brillar!”.

Y como dijo Habif: «Dios me puso del lado que siempre quise estar: no me hizo de los más brillantes, sino de los más tenaces; no entre los más ilustrados, sino entre los más atrevidos; no entre los más fuertes, sino de los más comprometidos”, puntualizó.

Gramajo dijo estar comprometido con todos los villanovanos y los guatemaltecos en general a buscar incansablemente una solución integral al problema, priorizando el cuidado de la integridad física de todas las personas que transitan en el área afectada.

La publicación del jefe edil se da un día después que se observara una ampliación de la caverna del kilómetro 15, que se atribuyó a una falla geológica aunada al colapso de un colector, situación por la que el paso por ese lugar continuará cerrado.

Artículo anteriorVerstappen resiste el asedio de Sainz y gana en Canadá
Artículo siguienteYellen asegura que la recesión no es inevitable