PNC informó la detención de Mynor Geovany Valdez, líder y uno de los brazos operativos de la clica. Foto La Hora/ guatemala.gob

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la detención de Mynor Geovany Valdez, líder y uno de los brazos operativos de la clica “Crazy Gangster” de la Mara 18, cuyos miembros han sido sindicados de extorsiones, asesinatos y ataques armados en la jurisdicción de Villa Nueva. Según las autoridades, uno de los últimos ataques ejecutados por la organización criminal fue la muerte o desaparición de los esposos payasitos, Joselin Paola Chacón Lobo conocida como «Chispita» y Nelson Estiven Villatoro «Charquito», quienes fueron encontrados sin vida el 30 de junio.

La captura se realizó el viernes 2 de septiembre en la zona 5 de Villa Nueva en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por tres delitos, y por su vinculación con otros casos.

 

Según la información de las autoridades, el detenido de 28 años había salido de prisión hace un año, luego de haber sido detenido por extorsión. Además, este nació y creció en Villa Lobos y había logrado obtener el control de toda la zona.

De acuerdo con la comunicación social de la PNC, otro de los recientes ataques de dicha organización criminal resultó en la muerte de dos adultos y dos menores de edad heridos.

 

UBICAN LOS CUERPOS

El pasado 30 de junio, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas procesó la escena en donde fueron ubicados dos cuerpos en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos II, zona 12 de Villa Nueva. Además, se encontraron zapatos de payaso, pintacaritas y sus documentos de identidad.

 

LA DESAPARICIÓN

Los esposos que ofrecían shows de payasos en diferentes eventos, desaparecieron por 52 días tras concluir un evento en Escuintla.

Familiares indicaron que la última información que se obtuvo de los payasitos fue que se dirigían a la ciudad de Guatemala a otro evento, esto debido a que Chacón solicitó que le llevaran los pintacaritas a una gasolinera en la ruta de Amatitlán.

“Los llamaron repentinamente y fueron al evento, ya no contestaron su celular”, explicó el familiar tras la desaparición de los payasitos.

Artículo anteriorPor derrumbe en km 22.5: habilitan carril reversible; esta es la ruta alterna para San Lucas
Artículo siguienteDeslizamiento San Pedro Sacatepéquez: 11 personas rescatadas, continúa búsqueda de posibles víctimas socavadas