Los trabajadores fueron secuestrados en San Marcos. Foto: La Hora/Redes Sociales

La empresa de servicios de transporte de mercancías de alta seguridad, Forza Cash Logistics reportó que el pasado viernes 3 de junio, entre los municipios de Tajumulco e Ixchiguán, en San Marcos, uno de sus vehículos blindados fue víctima de un siniestro que resultó en el incendio de dicho vehículo y el secuestro de dos de sus trabajadores.

Según la información de la compañía, mientras varios pobladores del sector disparaban con armas de alto calibre, el automóvil quedó en medio del tiroteo. La tripulación a bordo, siguiendo los protocolos de seguridad y al no transportar valores, no puso resistencia.

Sin embargo, el vehículo fue incendiado por supuestos pobladores y la tripulación fue secuestrada. Hasta este momento, se desconoce el paradero de los colaboradores identificados como Alejandro Bonifacio Peréz Ixcol y Francisco Javier García Hernández.

EL VEHÍCULO NO TRANSPORTABA MERCANCÍAS

La empresa resaltó en un comunicado que su unidad, tipo pickup blindado, iba en tránsito con destino distinto a estos municipios, por lo que no transportaba valores en ese momento y, además, el vehículo nunca fue utilizado por su personal o personas ajenas para otros fines ajenos al negocio.

MP INVESTIGA EL CASO

El Ministerio Público (MP), confirmó a La Hora que el vehículo de transporte de valores interceptado fue quemado en su totalidad. En respuesta, la entidad se encuentra realizando las diligencias de investigación para esclarecer los hechos.

SE SOLIDARIZAN CON LAS FAMILIAS

Desde que sucedió este infortunio, la compañía aseguró que ha estado en constante comunicación con las autoridades y las familias de los afectados. “Nos solidarizamos con ellos y estamos brindando todo el apoyo que está a nuestro alcance para encontrar una pronta solución”, se lee.

Además, lamentamos “haber quedado en medio de conflictos de terceros”, ya que su tripulación solamente cumplía con su trabajo. Por ello, solicitan a las autoridades correspondientes, que hagan valer el estricto cumplimiento de la ley lo más pronto posible, para que los trabajadores puedan regresar con vida al lado de sus familias.

RETIRAN COBERTURA EN MUNICIPIOS

Tras lo acontecido, Forza ha retirado la cobertura de sus servicios en dichos municipios y los aledaños al conflicto de las comunidades, hasta que existan las medidas de seguridad para operar en el sector.

Artículo anteriorLocalizan a joven sin vida en interior de vehículo en zona 11
Artículo siguienteLocalizan dos granadas en recipiente donado en casa hogar