Las granadas fueron localizadas en la 13 avenida, zona 3 de Mixco. Foto: La Hora/PNC

El personal de una casa hogar ubicada en la 13 avenida, zona 3 de Mixco, localizaron dos granadas en un recipiente que fue entregado en este lugar como parte de una donación, al percatarse de las mismas dieron aviso a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 16.

Según el reporte policial, los trabajadores del recinto informaron que el hallazgo lo efectuaron durante sus labores cotidianas matutinas. “En horas de la mañana cuando verificaban las donaciones que ingresan, en una caja de plástico con trastos en el interior fueron localizados dichos artículos”.

Tras la denuncia, se informó que expertos antiexplosivos de la PNC, con equipo especial, se hicieron cargo de las granadas de fragmentación color verde y negro, posteriormente las trasladaron a un terreno baldío de la colonia Pequeño Antinco, en la zona 7 del referido municipio, para realizar una detonación controlada.

Hasta el momento se desconoce las personas que llevaron los explosivos y el motivo, la investigación ya está en desarrollo.

 

Artículo anteriorTrabajadores de empresa de transporte de alta seguridad fueron secuestrados en San Marcos
Artículo siguienteEstos 4 rubros superan el 5% de inflación en mayo