El 14 de enero varios conductores que esperaban ingresar en el centro de vacunación contra el COVID-19 ubicado en el Campo Marte, reportaron haber sido víctimas de un asalto. Foto La Hora / Ejercito de Guatemala

La noche del viernes 14 de enero varios conductores que esperaban ingresar en el centro de vacunación contra el COVID-19 ubicado en el Campo Marte, coordinado por el Ejército de Guatemala, reportaron haber sido víctimas de un asalto.

En redes sociales denunciaron que los supuestos asaltantes aprovecharon la oscuridad para cometer el delito contra los automovilistas, mientras algunos de ellos abandonaron las filas para evitarlo, otros se retiraron del lugar y no volvieron.

SEGÚN EJÉRCITO ASALTO FUE A PEATON

Sin embargo, las autoridades del Ejército de Guatemala declararon a La Hora que luego de realizar averiguaciones, parece que se trató de un asalto a un hombre “que iba caminando atrás de la tribuna, pero en el lado opuesto a la banqueta dónde se ponen los carros en espera”.

Al hombre le despojaron de su teléfono celular, no obstante el Ejército sostuvo que no les “consta” esa situación y que no se recibieron comentarios ni quejas de robos en la cola para ingresar al centro de vacunación.

PNC HARÁ MÁS RECORRIDO

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC), no pudo confirmar el asalto, “solo lo que se vio en redes sociales”, expresó Comunicación Social de la entidad, agregando que derivado de los reportes, implementarán más recorridos de seguridad en el área.

CIUDADANÍA REACCIONA

Tras hacerse público el acontecimiento, la ciudadanía guatemalteca expresó en redes sociales su descontento y preocupación ante actos delictivos en las cercanías de un centro de vacunación.

“Es una verdadera vergüenza que en un lugar supuestamente seguro, pase esto”, opinó Iván Zamora (@iaza50), por medio de Twitter.

De forma similar, la usuaria @Heyopita, criticó a las autoridades de Ejército de Guatemala: “Y el ejército brilla por su ausencia, no que cuidaban los centros de vacunación aunque sea eso deberían hacer bien”, destacó.

Además, agregó que dicho evento “espantará” a la población, porque no es justo que la “gente mala” siempre gane en este país.

Artículo anteriorCuando un deporte deja de ser un hobby
Artículo siguienteFerrocarril: ven incumplimiento de Ley de Contrataciones