Walter Daniel Sical fue señalado de acosar sexualmente de una menor de edad. Foto: La Hora

A 10 años con 5 meses y 15 días de prisión fue condenado Walter Daniel Sical Orozco, por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de San Marcos, al encontrarlo culpable del delito de agresión sexual con agravación de la pena en agravio de una niña de 9 años de edad.

De acuerdo con la información del Ministerio Público (MP) la sentencia condenatoria de prisión inconmutable, se dictó con base en la prueba documental, testimonial y pericial presentada por la Fiscalía de la Mujer en San Marcos.

El Tribunal también ordenó reparación digna por Q29,075.

DATOS PREOCUPANTES

Según el Portal Estadístico del Observatorio de las Mujeres del MP, en lo que va del año se han reportado 4,264 denuncias por agresión sexual, de las cuales se respondió con justicia a 299 víctimas a nivel nacional, además, se reciben nueve denuncias diarias de este tipo.

“De cada 10 denuncias que recibe el Ministerio Público, una ingresa por Juzgados, seis por MP y tres por la Policía”, detalla el Portal.

Aunado a esto, de cada 10 víctimas y su perfil etario se clasifica de la siguiente manera: 4 son adultas, 4 niñas, niños o adolescentes y 2 no tienen registro. En total, el departamento de San Marcos registra 197 víctimas por agresión sexual.

 

Artículo anteriorPor manifestaciones del 21N y 28N: Cinco agentes se entregan de forma sorpresiva
Artículo siguienteTráfico GT: Noche complicada, da inicio a festividades de fin de año