Incluso se han registrado incidentes viales. Foto PMT Mixco

Los problemas de tráfico registrados a partir de este viernes continuarán hasta el 24 de diciembre, cuando se podría tener un aumento entre un millón 100 mil a un millón 200 mil vehículos, mientras en la actualidad las estimaciones calculan que circulan 900 mil automotores, explicó el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la comuna capitalina, Amílcar Montejo.

Este aumento precisamente inició desde este viernes 26 de noviembre cuando cientos de comercios en la ciudad de Guatemala anuncian ofertas en seguimiento al conocido “Black Friday”, siguiendo la tradición de Estados Unidos.

Según Montejo, se esperaría que en días hábiles se tenga un nivel máximo de circulación de vehículos de un millón 200 mil vehículos a diarios.

A esto, añadió que se registran 30 colisiones diarias y se podría llegar hasta 45 en días de mayor demanda.

“La ciudad de Guatemala es el punto de encuentro para una mayoría de usuarios consumidores y vecinos, derivado de las actividades de la Navidad y Año Nuevo, estamos hablando que a partir de la última semana de noviembre y durante todo el mes de diciembre hay un aumento en la cantidad de actividades”, dijo.

 

LOS PUNTOS QUE MÁS CONCENTRARÍAN A LAS PERSONAS

De acuerdo con los registros, la mayoría de personas estarían asistiendo a más de 45 centros comerciales y a mercados grandes como la Terminal zona 4, Guarda en la zona 11, así como a la Central de Mayoreo y la Centra Norte.

“Derivado de esta alta movilidad se pueden presentar más percances vehiculares”, al tiempo que añadió, mantienen una coordinación entre instituciones de la Policía Nacional Civil, cuerpos de socorro y principales hospitales.

Montejo también enfatizó en que es necesario respetar todas las medidas de bioseguridad y que se espera que la responsabilidad sanitaria, se traslade al ámbito vehicular.

 

Artículo anteriorHombre es condenado a 10 años de prisión por agresión sexual a niña
Artículo siguienteOMS: Harán falta «varias semanas» para comprender mejor la nueva variante del covid-19