La camioneta Nissan Pathfinder volcó en la carretera estatal 54 del Cuberlrson, Texas. Foto: ABC News, captura de video.

Un accidente fatal se reportó este día en el condado Cuberlrson, Texas, que dejó como saldo cuatro fallecidos y once heridos. Las víctimas fueron identificadas como migrantes guatemaltecos y en las últimas han surgido nuevos detalles.

El grupo viajaba en una camioneta Nissan Pathfinder, la cual volcó en la carretera estatal 54, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas. De acuerdo con el Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, todavía no se ha confirmado la muerte de los connacionales.

Se detalló que los accidentados eran connacionales y tenían entre 20 y 25 años. Asimismo, que luego del accidente, el conductor de la camioneta escapó del lugar con ayuda de un segundo vehículo que viajaba junto a la camioneta.

Al parecer los migrantes habían pasado de contrabando y fueron detenidos una hora antes del accidente, según el alguacil Óscar Carrillo, informó el medio digital AM.

En este momento, el Consulado de Guatemala en Del Río, Texas brinda atención a los afectados, informó la cancillería por medio de un comunicado. Además, el personal consular dio a conocer que el alguacil Óscar Carrillo, del Condado de Culberson, confirmó el evento, con 16 afectados, de los que preliminarmente 15 fueron identificados como ciudadanos guatemaltecos. De ellos, 11 habrían sido hospitalizados.

Un supervisor de la Patrulla Fronteriza en Van Horn indicó que, de los 11 connacionales hospitalizados, cinco permanecían en urgencias, cinco figuran estables bajo observación, y uno fue dado de alta, por lo que fue trasladado a la estación de la Patrulla Fronteriza de Van Horn, Texas.

 

 

El afectado, de 25 años y originario de Amatitlán, comentó al Consulado que iba en la cajuela del vehículo con otras personas, que no conocía a ninguno del grupo con el que viajaba. Además, que se sentía bien, aunque sufrió una fisura en el dorso espinal, fractura en nariz y costillas, según el reporte del Centro Médico Universitario de El Paso, Texas, en donde fue declarado fuera de peligro.

El Consulado en Del Río y el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el deceso de los connacionales y reafirmaron su compromiso por brindar asistencia, protección, seguimiento y orientación a los afectados por este accidente, así como a todos los guatemaltecos en Estados Unidos en los procesos consulares que necesiten, informó.

Hasta el momento se sabe que un grupo de 15 guatemaltecos era trasladado de forma irregular en el vehículo. Foto: ABC News, captura de video.

 

 

Artículo anteriorPor primera vez Comando Sur de EE. UU. será dirigido por una mujer
Artículo siguientePresentan demandas contra gobierno de Biden por exigir vacunas