Debido a las actividades de Semana Santa, la Municipalidad de Guatemala informó sobre algunas rutas del Transmetro que estarán habilitadas este sábado 8 de abril. Foto: La Hora / Archivo

Debido a las actividades de Semana Santa que se desarrollan en varios sectores de la ciudad, la Municipalidad de Guatemala informó sobre algunas rutas del Transmetro que estarán habilitadas este sábado 8 de abril.

 

Cabe mencionar que, durante la Semana Mayor, en especial el Centro Histórico es visitado por guatemaltecos y extranjeros para acudir a las iglesias y presenciar las procesiones que salen a las calles.

La comuna guatemalteca compartió un listado de los recorridos disponibles del Transmetro, asimismo los desvíos de las rutas debido a los cierres de calles y avenidas de la zona 1, los cuales son:

Línea 1

San Agustín a Correos.

Deshabilitada estación Centenario y San Sebastián.

Línea 2

Circulará con normalidad.

Línea 6

De Proyectos, Cerrito a Centro Z.6.

Deshabilitada estación Parroquia e IGSS.

Línea 7

Recorrido USAC, San Juan de Dios a Santuario.

Línea 12

Muni a eco Amate.

Deshabilitada estación Plaza Barrios.

Línea 13

Banco a 4 Grados.

Deshabilitada estación Tipografía.

Línea 18

Atlántida hacia San Martín sur.

Línea Paraíso – San Rafael

Recorrido normal.

 

DECLARAN LA SEMANA SANTA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El pasado 26 de febrero, el presidente Alejandro Giammattei, junto con representantes de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), oficializaron a la Semana Santa en Guatemala como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por esa razón miles de personas se encuentran de visita en el país, para acudir a la cita anual de devoción o bien para descubrir por todo el misticismo que rodea la tradición.

En ese contexto, el turismo internacional se incrementa por la temporada, ya que se toma a Guatemala como un punto de atracción.

Artículo anteriorAlgunos restaurantes ven robots camareros en el futuro
Artículo siguienteBayern mantiene el liderato con victoria ante Freiburg