Una niña de 3 años, cuya identidad se mantiene en reserva, quedó al resguardo de personal de la delegación departamental. Foto La Hora: Redes Sociales

Una niña de 3 años, cuya identidad se mantiene en reserva, quedó al resguardo de personal de la delegación departamental de Chimaltenango de la Procuraduría General de la Nación (PGN). Un hecho de violencia cambió la tranquilidad de la familia de la menor, pues sus padres fueron ultimados por asaltantes. A causa de eso, ella quedó en la orfandad.

De esa cuenta, la PGN espera que familiares de la menor acudan a la institución, para establecer al cuidado de quién quedará. También se pedirá a un juez que declare medidas de protección en su favor, para garantizar que recibirá un trato adecuado de parte de las personas que queden a cargo de ella.

La identidad de la menor no fue revelada, con la intención de mantener su seguridad.

¿QUÉ PASÓ?

La menor junto a su papá y su mamá abordaron un bus extraurbano que salió en la madrugada de este martes 14 de febrero desde Quetzaltenango hacia la capital.

A inmediaciones del kilómetro 70 de la ruta Interamericana, en Patzicía, en Chimaltenango, comenzó el asalto a los pasajeros del bus. Hombres armados despojaron de sus pertenencias a los usuarios de la unidad de transporte colectivo.

Por causas que se desconocen hubo disparos dentro del vehículo, tres personas resultaron heridas de bala, entre estos los padres de la menor, quienes murieron de inmediato por la gravedad de las heridas.

 

Un hombre más fue trasladado a un hospital, pero dejó de existir a su ingreso a la emergencia, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.

LA EMERGENCIA

Leysser Magzul, portavoz de los socorristas, indicó que la niña tiene 3 años de edad, y que fue atendida por un dolor en la pierna, debido a que resultó golpeada durante la acción violenta.

Sin embargo, la PGN indicó que la menor recibió atención médica en un centro asistencial porque se encontraba en crisis nerviosa.

PNC EN COORDINACIÓN CON PGN

El vocero del Ministerio de Gobernación, Jorge Aguilar, expresó que las fuerzas de seguridad están en coordinación con la PGN para localizar a familiares de las víctimas mortales, para que puedan encargarse de la menor de edad.

Agregó que, en el caso de no contar con ese recurso, la PGN solicitaría a un juez que establezca el lugar en el cual deberá permanecer la niña.

Artículo anteriorSAT aclara verificaciones para las iglesias “de todas las creencias”
Artículo siguienteCaso Fugas del SP: envían a prisión preventiva a jueza Contreras procesada por dos delitos