la capacidad de atención al público podría triplicarse, de acuerdo con las dimensiones del nuevo inmueble.
A partir de este martes los guatemaltecos podrán visitar la nueva Embajada de Estados Unidos para realizar trámites consulares. Foto: La Hora

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció que este lunes 6 de febrero abrió las puertas de sus nuevas instalaciones ubicadas en el bulevar Austriaco, en la zona 16 de la capital. Se añadió que a partir del martes 7 se iniciará con los servicios consulares disponibles para el público.

El embajador de EE. UU. en Guatemala, William Popp, destacó que la capacidad de atención al público podría triplicarse, de acuerdo con las dimensiones del nuevo inmueble. Entre esas actividades se incluyó a las solicitudes de visa.

La antigua sede de la misión diplomática estadounidense, en la zona 10 capitalina, funcionó hasta el pasado 30 de enero.

 

RECOMENDACIONES PARA INGRESAR A LA EMBAJADA

En la nota “El ABC para acudir a la nueva Embajada de Estados Unidos en Guatemala” se consigna cómo los ciudadanos estadounidenses y guatemaltecos deberán considerar una serie de recomendaciones para acceder a los servicios que la misión diplomática pondrá a disposición en el nuevo edificio.

Por ello, todos los visitantes y sus pertenencias tienen que pasar por el chequeo de seguridad antes de ingresar al edificio.

El ABC para acudir a la nueva Embajada de Estados Unidos en Guatemala

Quienes tengan cita en la Embajada deberán quitarse cinchos, abrigos, suéteres y cualquier objeto que tenga dentro de los bolsillos, y colocar los artículos en la bandeja que le proporcione el equipo de seguridad para ser escaneada con los Rayos-X.

Cabe destacar que la Embajada no cuenta con ningún lugar para guardar los artículos prohibidos. Asimismo, indica que, debido a las consideraciones de seguridad, no hay ventanilla de información para visitantes.

 

MILLONARIA INVERSIÓN

El 7 de julio del 2022, la Embajada inauguró su nueva sede diplomática en el país, la cual fue descrita por el embajador como la más moderna de sus instalaciones en todo el mundo. El acto se desarrolló tres días después de la celebración del 246 Aniversario de la Independencia de ese país.

La nueva infraestructura fue desarrollada con una inversión directa de más de US$115 millones. La construcción generó empleo para 2 mil 600 guatemaltecos.

Artículo anteriorSiguen insultos racistas contra Vinicius, ahora en Mallorca
Artículo siguienteBayern molesto con Neuer por criticar al club en entrevista