Los diferentes representantes de los partidos políticos permanecen en las afueras de las instalaciones del Registro de Ciudadanos para ser los primeros en inscribir a sus candidatos. Foto: José Orozco/La Hora

A tres días que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) abra la convocatoria oficial para las elecciones generales, los representantes de los partidos políticos permanecen en las afueras de las instalaciones del Registro de Ciudadanos para ser los primeros en inscribir a sus candidatos y así elegir la ubicación de estos en la papeleta.

En el lugar se puede apreciar que han colocado toldos y pancartas que identifican a cada partido político y así establecer el orden de cómo se podrán inscribir.

PARTIDOS GUARDAN LUGAR PARA SER LOS PRIMEROS

Desde el 5 de enero, La Hora documentó que la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), es la primera en fila, en la cual Sandra Torres y Romeo Guerra van como candidatos a Presidenta y Vicepresidente.

Los segundos en la fila son los representantes del Partido Valor con su coalición con Unionista que tendrá a Zury Ríos como candidata a la Presidencia y Héctor Adolfo Cifuentes como Vicepresidente.

El tercero es el partido Azul, cuyos candidatos son Isaac Farchi y Mauricio Zaldaña.

En el cuarto puesto, espera el partido Todos con su presidenciable Ricardo Sagastume y vicepresidenciable Guillermo Moy González.

 

El Partido Humanista tiene el quinto puesto que proclamó al actual diputado Rudio Lecsan Mérida y a Rubén Darío Rosales como candidatos.

En sexto lugar, está el partido Cabal que designó a su binomio con Edmond Mulet y Máximo Augusto Santa Cruz Anchissi.

En séptima ubicación se puede ver al partido VAMOS que en su Asamblea Nacional Extraordinaria proclamó al diputado y secretario general del Partido Avanzada Nacional (PAN) Manuel Conde Orellana y a Luis Suárez como su binomio presidencial.

Y en octavo lugar el partido Podemos que estableció como su binomio a Roberto Arzú García-Granados como presidenciable y David Pineda como vicepresidenciable.

NO ES PRIMERA VEZ QUE “CUIDAN ESPACIO”

De acuerdo al portavoz del TSE, Luis Gerardo Ramírez, no es la primera vez que los partidos políticos envían a representantes a guardar un espacio, pues se ha repetido en anteriores procesos electorales que con varios días de antelación las organizaciones políticas nombran a un representante o persona afín para “cuidar el espacio”.

Explicó que la organización que logra la inscripción tiene el privilegio de poder escoger la posición donde desea aparecer en la papeleta al momento de la elección.

“Esto no es el primer proceso electoral, se ha repetido en los anteriores y el volumen de personas se espera que aumente en los próximos días”, detalló.

Artículo anteriorAlemania: Policía se lleva a Greta Thunberg a la rastra
Artículo siguienteEl Sevilla recupera a Lucas Ocampos tras acordar con el Ajax el final de su cesión