El Insivumeh considera que habrá un ambiente cálido y soleado durante el día, con cambios drásticos durante la noche. Foto: AGN/La Hora
El Insivumeh considera que habrá un ambiente cálido y soleado durante el día, con cambios drásticos durante la noche. Foto: AGN/La Hora

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó que para este miércoles 14 de diciembre habrá poca nubosidad y el ambiente será seco, lo cual promoverá altas temperaturas y presencia de bruma durante el día.

Sin embargo, la leve entrada de humedad desde el océano Pacífico posiblemente generará lluvia en la Bocacosta.

 

Todo esto sin descartar lluvias de carácter local en el occidente, así como bajas temperaturas durante la noche sobre los sectores más altos del país.

Por ello, el Insivumeh recomendó seguir tomando las precauciones necesarias, protegerse del sol principalmente durante la tarde y mantenerse abrigado durante la noche y madrugada.

INCREMENTO DE NUBOSIDAD

El ente científico mencionó que habrá nubosidad dispersa alternando con nublados parciales sobre occidente, altiplano central, valles de oriente y bocacosta, y sobre el resto del país poca nubosidad.

Chiquimula, Quetzaltenango y Guatemala son los departamentos en donde se reporta neblina o niebla.

RETRASOS DE VUELOS POR NEBLINA

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió una alerta verde por las condiciones climatológicas en el entorno del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la zona 13, con lo cual se retrasaron varios vuelos comerciales.

Advirtieron que la visibilidad es mínima por una densa capa de neblina que se formó en horas de la madrugada de este miércoles 14 de diciembre. Los vuelos de carga continúan en operación.

 

Artículo anteriorCasos de «Viruela del Mono» ascienden a 220
Artículo siguienteChina reduce reportes de COVID-19 pese a aumento de casos