Foto: La Hora/Roberto Arzú

El abogado Acisclo Valladares Molina, por medio de su cuenta de Twitter, informó que Roberto Arzú García-Granados, presidenciable del partido político Podemos, competirá por la Presidencia en las elecciones generales de 2023.

De esa cuenta, Valladares indicó que la apelación interpuesta en favor del aspirante a gobernante ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue declarada con lugar por lo cual podrá participar en los próximos comicios.

“Me es grato informar, dada su trascendencia pública, que la apelación interpuesta bajo mí auxilio profesional por Roberto Arzú García-Granados -mi cliente- ante el TSE ha sido declarada con lugar: Podrá participar y favorece la resolución no solamente a él, sino a todos. Amén.”, indicó Valladares Molina a través de la referida red social.

SOBRE LA APELACIÓN

El pasado 2 de noviembre, Arzú García-Granados presentó una apelación ante el Registro de Ciudadanos (RC) del TSE, después de que esta dependencia decidiera no inscribirlo como candidato a un puesto de elección popular para los comicios de 2023.

De acuerdo con la impugnación que fue presentada, se solicitaba que se revocara la resolución que señalaba que no sería inscrito, a la cual mostró su rechazo, por haberse dictado por una autoridad que no era competente para emitirla, declarando nulo todo lo actuado.

 

ANULAN RESOLUCIÓN PREVIA

El vocero del TSE, David de León, explicó que el pleno de magistrados resolvió con lugar la apelación que presentó Arzú García-Granados, y que el efecto de la decisión es que: “se revoca la resolución SRC-R-795-2022”, la cual fue emitida por el director general del RC.

ARZÚ CONFIRMA RESOLUCIÓN

Arzú-García Granados confirmó que fue notificado de la resolución emitida por el TSE este lunes 12 de diciembre.

“Ya fuimos notificados. Felicitamos a los magistrados del TSE por esta resolución. Eso demuestra que ellos están conscientes y claros (de) que debe privar la democracia, la libertad y especialmente unas elecciones legítimas”, expresó.

 

Además, señaló: “Este es otro mensaje para el presidente (Alejandro) Giammattei y para ciertos sectores empresariales que quieren seguir con privilegios, con monopolios, cooptado instituciones que cada día pierden más poder en Guatemala”.

PENA DE MUERTE CONTRA LA CORRUPCIÓN

Arzú García-Granados indicó que de sustituir a Giammattei en la Presidencia lo acusará de “asesino” y que “le esperará el parador de fusilamiento”.

“Conmigo, al presidente Giammattei, lo único que le espera a él y ese muchacho (Miguel Martínez) es la cárcel y como vamos con la pena de muerte contra la corrupción, dado que serán acusados de asesinos, les esperará el paredón de fusilamiento. Absolutamente así será ellos y varios más”, aseguró Arzú.

Acisclo Valladares Molina se pronunció por medio de sus redes sociales. Foto La Hora/Acisclo Valladares Molina/Facebook
PROCLAMADO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL

El domingo 11 de diciembre último, el partido político Podemos proclamó a Arzú García-Granados como su presidenciable para las elecciones generales de 2023.

La agrupación realizó su asamblea nacional extraordinaria en la zona 10 de la capital y dio a conocer su propuesta de binomio presidencial: Arzú García-Granados como candidato a la Presidencia y a David Esteban Pineda Barrios como el vicepresidenciable.

Durante su discurso Arzú García-Granados reiteró la estrategia con la cual buscará llegar a la Presidencia.

 

“Vamos a pagarle la energía eléctrica por los próximos diez años a la población de Guatemala”, aseguró a los participantes del evento.

Además, indicó que en su eventual gobierno van “a bajarle el precio a los medicamentos y sacar al Ejército de Guatemala a las calles para devolverle la paz al país”.

Asimismo, sostuvo que le darán “una sola oportunidad a los mareros” por medio de “la pena de muerte”, misma que está vigente en las leyes de Guatemala, pero que busca por compromisos internacionales no se puede ejecutar.

Artículo anteriorFiesta por la Virgen de Guadalupe regresa sin restricciones
Artículo siguienteAmgen comprará Horizon Therapeutics por $26.400 millones