Para este viernes se tiene pronosticado viento moderado y lloviznas. Foto: La Hora/AGN

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este viernes 2 de diciembre que, debido a la influencia de un frente frío al norte de Yucatán, en México, continuará promoviendo los cielos nublados con lloviznas o lluvias intermitentes.

Los referidos efectos atmosféricos se registrarán sobre las regiones norte, franja transversal del norte y Caribe, sin descartar lloviznas dispersas sobre occidente, altiplano central y valles de oriente.

 

Además, el sistema de alta presión continuará generando viento de moderado a fuerte, especialmente sobre sectores montañosos o con cañones, persistiendo el ambiente fresco durante el día y frío durante la noche y madrugada.

Por eso, el Insivumeh recomienda continuar tomando medidas de precaución necesarias debido a las lluvias previstas y el viento acelerado, así como abrigarse durante la noche y madrugada, principalmente en los sectores más altos del país.

SE APROXIMA FRENTE FRÍO ESTA SEMANA

Las autoridades pronosticaron que, a partir del 1 de diciembre, se acercaría un nuevo frente frío de características de ligeras a moderadas, que incrementará la nubosidad y la posibilidad de lluvias en regiones del norte al centro del país.

 

De acuerdo con el Insivumeh, el viento norte podría alcanzar velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora en la meseta central, y sobrepasar estas velocidades donde el viento sufre encañonamiento para el jueves 1 y viernes 2 de diciembre.

También se pronosticó la persistencia de temperaturas frías de 3.0°C a 6.0°C en horas de la noche y madrugada en el Altiplano Occidental y Central.

Artículo anteriorUruguay derrota 2-0 a Ghana pero ambos quedan eliminados en el Mundial
Artículo siguienteConcurso de camellos entre atracciones del Mundial de Qatar