En la fotografía la ministra de Educación, Claudia Ruiz. Foto: La Hora/Mineduc

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, informó que debido a las evaluaciones que efectúan a los estudiantes de nivel diversificado, la cartera a su cargo implementó un plan piloto de buses tecnológicos que cuentan con los recursos para realizar los exámenes en línea.

“Este bus tecnológico puede llegar a los centros educativos públicos y realizar en línea evaluaciones de graduandos, para aquellos directores de los centros educativos públicos del ciclo diversificado que estén pendientes de su proceso de evaluación”, informó.

La funcionaria mencionó que los buses cuentan con computadoras e internet para que los estudiantes efectúen su examen correspondiente.

“Estamos teniendo muy buenos resultados con la evaluación de los estudiantes, a través de las innovaciones que se han hecho, hemos acomodado en este momento un plan piloto, son buses que nos permiten tener adentro computadora, internet de alta velocidad y todo un sistema que se ha acomodado para los estudiantes”, aseguró.

 

IRÁN A LA PROVINCIA

Ruiz informó que los directores de los centros educativos públicos pueden comunicarse a la Dirección del Ministerio de Educación (Digeduca) o la Dirección Departamental para que este servicio pueda llegar hasta la puerta del centro educativo.

Además, adelantó que este servicio lo ejecutarán el próximo año en los departamentos que tengan mayor concentración de estudiantes.

“Este año lo hicimos en el departamento de Guatemala, en donde tenemos la mayor concentración de graduandos. Para el próximo año vamos a llevar este bus tecnológico también al interior de la República principalmente a aquellos departamentos más numerosos (en cantidad de estudiantes)”, mencionó.

150 MIL ESTUDIANTES SE GRADUARÁN EN EL 2022

La ministra indicó que este año egresarán 150 mil estudiantes del nivel diversificado solo del sistema público, aproximadamente, y con el bus tecnológico buscan evaluar al 100 por ciento de los graduandos.

“Este es un recurso que hemos llevado a la comunidad educativa porque queremos alcanzar la meta del 100 por ciento de graduandos, justamente hasta el 30 de noviembre, inclusive estamos en plan fin de semana”, añadió.

Asimismo, indicó que el bus tiene la capacidad de evaluar a 100 estudiantes por jornada, ya que son tres horas las que se lleva un estudiante para resolver la prueba.

 

Artículo anteriorVersiones encontradas entre 3 Kiebres y Baldizón Vargas por futuro político
Artículo siguienteHombre es capturado por supuestamente incendiar una propiedad en Suchitepéquez