Las piedras fueron localizadas en el interior de un bus extraurbano. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) localizaron 23 piedras de jade en el interior de un bus extraurbano.

El hallazgo se hizo al inspeccionar la referida unidad de transporte colectivo. Las piezas de jade estaban dentro de una caja de cartón.

 

La fuerza pública dio a conocer que la inspección del bus ocurrió a inmediaciones del kilómetro 44.4 de la ruta al Atlántico, en Sanarate, en El Progreso. El colectivo se dirigía hacia la capital.

Se solicitó la presencia de agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la PNC y de fiscales del Ministerio Público (MP), para que evaluaran las piezas.

Las autoridades confirmaron que se trataba de piedras de jade.

CONTINUARÁN CON LA INVESTIGACIÓN

De acuerdo con César Mateo, inspector de la PNC, no se reportó la captura de nadie, debido a que la caja posiblemente era trasladada como encomienda.

Derivado de eso, el inspector informó que la investigación continúa su curso, para establecer quienes son los responsables del envío.

 

PIEDRA PRECIOSA

En general, el jade es considerado como una piedra preciosa. Se encuentra solo en cuatro partes del mundo, siendo Birmania, California, Japón y en las sierras de Guatemala.

Tiene un alto valor económico y se debe solicitar autorización al Estado guatemalteco tanto para explorar sitios donde se pueda encontrar este mineral, como para su explotación y comercialización.

Artículo anteriorViolencia: Localizan cadáver dentro de un tonel en la zona 25
Artículo siguienteNeuer y Alemania ignoran a la FIFA con brazalete de capitán