La Junta Directiva del Congreso emitió el Acuerdo 6-2022. Foto: La Hora / congreso

La Junta Directiva del Congreso emitió el Acuerdo 6-2022, en el cual “conminan” a los diputados para que sus actuaciones y actividades inherentes a su alta investidura represente con “dignidad” al pueblo de Guatemala, así como respetar los códigos de vestimenta apropiados.

Dicho acuerdo fue firmado por la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, el primer secretario, Maynor Mejía y el quinto secretario Marvin Alvarado.

DISPOSICIONES

El documento que fue enviado a todos los legisladores, establece cuatro puntos, los cuales son:

 

1. Conminar a los diputados al Congreso para que en sus actuaciones y actividades inherentes a su alta investidura representen con dignidad al pueblo de Guatemala, guardando una conducta coherente con el orden público y las buenas costumbres, basados en los principios y valores éticos de la sociedad, desenvolviéndose en un clima de respeto, urbanidad, cortesía y educación.

2. Instar a los diputados para que todas sus participaciones, tanto en el hemiciclo parlamentario y los demás espacios donde desarrollen sus funciones legislativas, guarden la conducta, el decoro y la dignidad, respetando incluso los códigos de vestuario apropiados, con el propósito de proyectar una buena imagen institucional.

3. Instruir a las direcciones administrativas del Organismo Legislativo que correspondan, para que permanentemente brinden a los diputados, asesoría, inducciones y talleres de etiqueta, protocolo, imagen y otras que sean de beneficio para la buena gestión parlamentaria.

4. El presente acuerdo entrará en vigencia inmediatamente y se remitirá copia a todos los diputados del Congreso.

Artículo anteriorMP dice que van a procesar a Baldizón
Artículo siguienteMadre de Luz María: Mi nieta presenció el asesinato