Durante la sesión ordinaria en el Congreso de la República se conoció en segundo debate la iniciativa 6141 “Ley de Adquisiciones del Estado”. Foto: La Hora / Congreso

Durante la sesión ordinaria en el Congreso de la República se conoció en segundo debate la iniciativa 6141 “Ley de Adquisiciones del Estado” que tiene por objeto normar las compras, ventas, contrataciones, arrendamientos o cualquier otra modalidad de adquisición pública, que realicen diferentes instituciones de Estado. Así como elevar los montos en algunos tipos de compras.

La iniciativa fue presentada el 20 de septiembre por el Organismo Ejecutivo y fue conocida por el pleno y trasladada a la Comisión de Finanzas el 21 de septiembre, dicha sala legislativa la dictaminó a favor el 26 de septiembre.

Según la iniciativa, los Organismos del Estado, las entidades descentralizadas y autónomas, incluyendo las municipalidades, así como todas las que pueden recibir un aporte económico por parte del Estado deberán regularse con dicha ley.

ENCIENDE ALARMAS

En la publicación de La Hora “Avance apresurado de Ley de Adquisiciones del Estado enciende alarmas” se dio a conocer los riesgos de aprobarse la referida iniciativa, según explicaron analistas consultados por esta Redacción.

 

Asimismo, se consignó: En referencia al tema, La Hora publicó “Estrategia de VAMOS: copar 200 alcaldes para llegar a 1 millón de votos” que señala cómo el partido oficial Vamos inició las asambleas de afiliación del partido que se llevan a cabo desde inicios de abril pasado, de cara a las próximas elecciones generales del 2023.

INICIATIVA SERÁ APROBADA EN AÑO PREELECTORAL

La Hora publicó el pasado martes 27 de septiembre sobre la autorización del dictamen favorable de la iniciativa en la nota: “En año preelectoral, oficialismo emite dictamen favorable a Ley de Adquisiciones”.

En la que se dio a conocer que se cuestionó al presidente de la referida Comisión si la iniciativa tenía un interés político a lo que afirmó que: “si nosotros nos ponemos a pensar en año preelectoral nunca vamos aprobar esta ley, nunca vamos de una u otra forma querer apoyar, no señores, esta es una necesidad”.

Expresó que se trataba de un “beneficio” para el próximo gobierno, pues de ser aprobada garantizará con mayor rapidez atender emergencias y las necesidades de la población.

Artículo anteriorTribunal de Honor no contesta por amenazas de abogado Falla a magistrados
Artículo siguienteMuni de Villa Canales aprueba cobro anual por “rodaje” a buses extraurbanos