Las lluvias serán más dominantes en las tardes y noches, acompañadas de tormentas eléctricas durante todo el mes de octubre. Foto: La Hora/José Orozco

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que debido al acercamiento de la vaguada monzónica se pronostica que en horas de la tarde y noche se presenten lluvias acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en regiones del Sur y Centro del país.

Según las autoridades, los mayores acumulados de lluvia se pueden presentar sobre la Bocacosta, Occidente y Altiplano Central.

“Actualmente se presentan nubes convectivas con lluvias y actividad eléctrica sobre Quetzaltenango, norte de Retalhuleu, norte de Suchitepéquez y sureste de Petén. Nubes con desarrollo convectivo sobre Huehuetenango y San Marcos, nubes sobre las demás regiones”, explicó Insivumeh.

 

PRONÓSTICO PARA EL 26 DE SEPTIEMBRE

De acuerdo con el boletín informativo proporcionado por Insivumeh, para el lunes 26 de septiembre, debido al ingreso de humedad desde ambos litorales se pronostica la continuación de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche sobre la Bocacosta, Sur de Occidente, Pacífico y Altiplano Central, así como lluvias o lloviznas sobre la Franja Transversal del Norte.

Además, las condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas con abundante lluvia y viento fuerte, no se descarta la caída de granizo.

Artículo anteriorNaciones: Croacia y Holanda a la fase final
Artículo siguienteSondeo: Alianza de Meloni encabeza elecciones de Italia