El agente fue llevado en hombros por sus compañeros durante las honras fúnebres. Foto: La Hora / PNC

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Fernando Morán Portillo, fue llevado en hombros por sus compañeros durante las honras fúnebres realizadas este jueves 15 de septiembre tras fallecer en cumplimiento del deber. El agente que salió a patrullar como lo hacía a diario, no volverá a portar su uniforme luego de ser víctima de un ataque armado en la zona 1 de Guatemala.

El agente, a quien hoy se recuerda como fallecido en el cumplimento del deber, ahora deja a su familia, tres niños de 6, 3 y 1 año quienes no volverán a ver a su papá.

EL HECHO

Durante la noche del 14 de septiembre a las 23:30 horas y a media hora de terminar su turno, dos agentes de la PNC realizaban un patrullaje en la 1ª avenida y 23 calle de la zona 1, cuando decidieron identificar a un hombre con aspecto de pandillero.

Según informó Edwin Monroy, portavoz de la PNC, Morán Portillo era el copiloto y descendió de la patrulla para identificar a la persona cuando el supuesto pandillero lo atacó con arma de fuego; falleció al instante.

 

“Cuando deciden identificarlo y registrarlo, el copiloto de la patrulla desciende, la persona lo ataca a balazos, el policía queda afuera de la unidad muerto y el piloto quiso reaccionar y también recibió dos disparos, uno en el tórax”, explicó.

El piloto de la patrulla y sobreviviente del ataque fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19 en Mixco, el cual presenta un cuadro delicado debido a las dos heridas provocadas por los disparos.

SOBRE MORÁN PORTILLO

El agente fallecido Morán Portillo era originario de la aldea Ashagua, Guastatoya, El Progreso, tenía 28 años y era padre de tres menores de edad.

Era Perito Contador y decidió en el 2014 unirse a las fuerzas de seguridad, tenía 8 años de servicio y actualmente estaba asignado a la Subestación Sur de la Comisaría 11.

AGENTES FALLECIDOS POR ATAQUES

Monroy indicó que en 2022 hasta la fecha tres agentes han perdido la vida en el cumplimiento de sus funciones.

A continuación, identificados por rango y en el lugar en donde fallecieron:

1. Inspector, en Nahualá.

2. Agente, en Ciudad Peronia.

3. Agente Morán Portillo en zona 1.

 

 

Artículo anteriorSalud: Virus COVID-19 apunta en convertirse en una enfermedad endémica
Artículo siguienteDevuelven instalaciones de la Usac en Santa Rosa tomadas; exigencias eran distintas