Según el Insivumeh las lluvias se presentarán en horas de la tarde y noche. Foto: La Hora/Archivo

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que debido a las condiciones atmosféricas prevé en horas de la tarde nublados con lluvias y actividad eléctrica en el occidente, de sur al centro del país y Franja Transversal del Norte.

Además, Insivumeh indicó que las condiciones son favorables para la presencia de tormentas locales severas, es decir, abundante lluvia en corto tiempo y viento fuerte, así como crecidas repentinas de ríos, inundaciones, lahares en los volcanes activos y movimientos de masa.

PRONÓSTICO BASADO EN IMPACTOS

Impacto alto: el Instituto mencionó que los departamentos de Guatemala, Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez tienen posibilidad de incremento en los niveles de los ríos, así como inundaciones urbanas debido a las lluvias intensas que se pueden presentar en dichas áreas.

Impacto medio: posibilidad de incremento en los niveles de los ríos en los departamentos de Petén, Quiché, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Zacapa, Izabal, Chiquimula, Jutiapa y Santa Rosa.

Artículo anteriorJuez ordena publicar afidávit para allanamiento a Trump
Artículo siguienteManchester United vence a Southampton 1-0 en Liga Premier