Al menos 15 bloqueos en distintos puntos del país tienen previsto organizar el próximo martes en protesta contra “la corrupción y cooptación del Estado”. Foto La Hora: Archivo.

Al menos 15 bloqueos en distintos puntos del país tienen previsto organizar el próximo martes en protesta contra “la corrupción y cooptación del Estado”, según dieron a conocer integrantes de la Asamblea Social y Popular (ASP), organizaciones civiles, autoridades indígenas, organizaciones estudiantiles, sindicatos. Sin embargo, dirigentes del Comité Campesino (CUC) detallaron que hasta la noche de este viernes 5 definirán todos los lugares de las concentraciones.

“En estos momentos tenemos 15 puntos, pero todavía tenemos que reunirnos en la noche con otras organizaciones, entonces no hay detalles, pero como asamblea ya hay 15 puntos”, explicó uno de los dirigentes consultado este viernes.

 

MOVILIZACIONES PROGRAMADAS

Las movilizaciones están programadas para el próximo martes 9 de agosto en diferentes puntos del país, mientras que el jueves 11 de agosto se concentrarán en la ciudad capital, según indicó Pedro Chavajay, integrante de ASP.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

MOTIVOS DE LA PROTESTA

Los integrantes de la ASP aseguran que durante toda la historia este gobierno es el que más presupuesto ha tenido; sin embargo, no ha atendido las necesidades de la población.

Otro de los aspectos contra lo que señalaron su inconformidad fue con la elección y toma de posesión de Walter Mazariegos como rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), lo cual calificaron como “un fraude” para controlar dicha casa de estudios superiores.

Además, la ASP rechazó las acciones contra el fundador y presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora que recientemente fue capturado por supuesto lavado de dinero.

 

 

Artículo anteriorAmazon adquirirá iRobot por 1.700 millones de dólares
Artículo siguienteIsrael ataca Gaza; 10 muertos, incluido líder miliciano