El diputado de la bancada Podemos, José Alejandro de León presentó la iniciativa. Foto: La Hora/Anaité Álvarez

Con el propósito de otorgar un aporte adicional de Q1,500 a personas que trabajaron para en el Estado, el diputado de la bancada Podemos, José Alejandro de León presentó a Dirección Legislativa la iniciativa de “Ley de bonificación navideña para pensionados y jubilados de clases civiles del Estado”.

 

“Hemos visto que se han presentado diferentes iniciativas, pero no se presenta una donde realmente se tomen en cuenta todas las clases pasivas. Esta iniciativa es urgente (…), son muchas las necesidades que tiene y miramos necesario poder impulsar un bono navideño”, expresó De León.

Explicó que la iniciativa consiste que en diciembre de cada año puedan los jubilados de todas las clases pasivas recibir Q1,500 como parte de dicho bono. “Esperamos que a corto plazo se pueda conocer dentro del Pleno del Congreso y que en el mes de diciembre pueda ser una realidad”, indicó.

SOBRE LA INICIATIVA

Según la iniciativa de Ley, se deberá otorgar una bonificación anual a los jubilados y pensionados de clases pasivas del Estado.

Además, en el artículo 2 señala que el Ministerio de Finanzas Públicas deberá hacer las modificaciones en el presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, y elaborar la partida presupuestaria respectiva para cubrir los pagos.

Asimismo, para la vigencia de la iniciativa deberá ser aprobada por mayoría calificada del número total de diputados que integran el Congreso de la República y entrará en vigor ocho días después de su publicación en el Diario Oficial.

 

Artículo anteriorEE. UU. declara emergencia de salud pública por viruela del mono
Artículo siguienteBlue Origin envía al espacio a la primera egipcia y el primer portugués