Los elementos de la PNC cerraron las calles aledañas al Congreso por posibles manifestaciones. Foto: La Hora/José Orozco

Desde la mañana de este miércoles 20 de julio, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Policía Municipal de Tránsito (PMT), cerraron las calles aledañas al Congreso de la República por posibles manifestaciones ante la elección del Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

La Comisión Permanente del Congreso programó una sesión extraordinaria para este día, en la cual elegirán al sustituto del actual magistrado de conciencia, Jordán Rodas.

La sesión está prevista para las 12:00 horas, según la orden del día, es el único punto a discusión.

 

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD TOMA MEDIDAS

Al consultar con Comunicación Social del Congreso sobre quien ordenó el cierre de las calles, informaron que las medidas fueron tomadas por el Departamento de Seguridad que es la encargada de ese aspecto del Organismo Legislativo.

TERNA ESTABLECIDA

El pasado 5 de julio, la Comisión de Derechos Humanos estableció la terna de candidatos que fue presentada a la Comisión Permanente.

Durante la primera ronda de votación eligieron a José Alejandro Córdova Herrera con promedio de 90.42 puntos en las evaluaciones previas, con 17 votos a favor.

Además, a Giovanni Francisco Soto Santos, promedio de 86.11 puntos con 12 votos, mientras en la segunda ronda agregaron a Melvin Giovanni Portillo Arévalo, con promedio de 87 puntos y 11 votos a favor.

 

Artículo anteriorGuatemala uno de los 19 países megadiversos del mundo
Artículo siguienteMicrosoft anuncia nube para el sector público