Foto Ilustrativa. El polvo del Sahara mostrará un mayor alcance de lo esperado. Foto: La Hora/DCA

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que la masa del polvo del Sahara muestra un mayor alcance de lo esperado, por lo que se han mantenido concentraciones ligeramente elevadas.

Por lo anterior, actualmente se observa la presencia de polvo en los departamentos de Petén, Izabal y el norte de Alta Verapaz y Quiché.

Además, mencionó que si la masa de polvo continúa con el comportamiento presentado hasta el momento podría alcanzar la región central del país en horas de la noche.

 

HAY CONCENTRACIONES ELEVADAS

El subsecretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Walter Monroy expresó que, según los reportes proporcionados por Insivumeh, continuará el paso del polvo de Sahara durante esta semana.

“La presencia del polvo del Sahara se dará con mayor presencia durante estos días, esto se da todos los años, pero la información que nos trasladó el Insivumeh es que habrá mayor presencia en esta oportunidad”, aseguró.

RECOMENDACIÓN

El Insivumeh recomienda a la población en general evitar exponerse a la contaminación atmosférica, principalmente las personas que se encuentran en grupos sensibles como asmáticas o con problemas respiratorios.

Asimismo, si se encuentra fuera de su hogar utilizar mascarilla en todo momento para reducir riesgos de inhalación de contaminantes, así como estar atentos a los boletines emitidos por la institución y las medidas que Conred o el Ministerio de Salud considere necesarias.

 

Artículo anteriorDos salvadoreños murieron en tiroteo en centro comercial en EE. UU.
Artículo siguienteAmazon demanda a grupos por evaluaciones falsas de productos