Han pasado 21 días desde que las autoridades informaron del socavamiento en el kilómetro 15 jurisdicción de Villa Nueva. Foto: La Hora/Covial

A pesar que el 14 de junio colapsó la carretera CA-09-Sur, kilómetro 15 y que se ha desarrollado en un entorno de poca información y avances, la municipalidad de Villa Nueva pagó Q83,138.40 en servicios de publicidad sobre sus obras de infraestructura.

Según el portal de Guatecompras, el 22 de junio el departamento de compras de la municipalidad convocó a un concurso para “el servicio de información ciudadana de spots de 30 segundos cada uno sobre obras de infraestructura en el Municipio de Villa Nueva”.

 

ESPECIFICACIONES DE LA PUBLICIDAD

El requerimiento que solicitó la municipalidad fue un total de 128 spots publicitarios de 30 segundos, para transmitirse en un medio de televisión a nivel nacional.

La transmisión de los mismos en horario matutino, vespertino y nocturno, de lunes a viernes, durante un periodo de 30 días que correspondería del 27 de junio al 26 de julio del 2022.

Asimismo, el perfil solicitado de la empresa debía transmitir en frecuencia Very High Frecuency (VHF), con señal difundida de forma gratuita a nivel nacional con programación basada en entretención, cultural, educativa e informativa.

Además, que abarque niveles socioeconómicos A, B, C, D, y E, dirigido a un grupo objetivo de hombres y mujeres de 18 años en adelante.

CRITERIO DE PUNTUACIÓN

Las empresas que presenten sus ofertas en el concurso deberán ser evaluadas bajo criterios establecidos por la municipalidad, sin embargo, en el caso de este concurso únicamente fue presentado una oferta.

De 100 puntos se divide: 60 precio de la oferta y 40 experiencia, en el cual el ofertante que cotice con el precio más bajo le podrán asignar los 60 y para el criterio de experiencia calificarán las ofertas que presenten finiquito, contratos y cartas.

 

ADJUDICAN A MEDIO DE COMUNICACIÓN

La entidad que fue adjudicado el servicio fue Televisiete Sociedad Anónima, que según la municipalidad de Villa Nueva cumplió con los términos de referencia y obtuvo el puntaje completo de evaluación.

21 DÍAS DEL SOCAVAMIENTO

Han pasado 21 días desde que las autoridades informaron del socavamiento en el kilómetro 15 jurisdicción de Villa Nueva, sin embargo, pocos han sido los avances ya que han argumentado de la espera de un informe oficial.

Como una acción inmediata el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado, autorizó rellenar el socavamiento con lodocreto, pero al día siguiente de colocarlo fue lavado en su totalidad por la lluvia y generó que el agujero se ampliará hasta cubrir todo el ancho de la carretera.

Hasta el momento, se desconoce la cuantificación de los gastos que ha implicado tanto de las asesorías, estudios y el lodocreto utilizado

 

Artículo anteriorConoce el Kale, superalimento que hasta las estrellas consumen
Artículo siguienteTriple colisión en ruta Puerto Quetzal, Escuintla deja una mujer fallecida