Camagro expresó que el Estado de Guatemala debe proteger los derechos humanos y constitucionales de los guatemaltecos. Foto: La Hora/Archivo

En el segundo día de bloqueos, hasta en 17 tramos carreteros del país, la Cámara del Agro (Camagro) indicó que el Estado de Guatemala no protege los derechos humanos de la mayoría de los guatemaltecos, ya que permitir medidas de hecho, impide garantizar los derechos y la dignidad humana de todas las personas.

 

En un nuevo comunicado, Camagro expresó que el Estado de Guatemala debe de proteger los derechos humanos y constitucionales de todos los ciudadanos por igual.

“Debe garantizar el derecho a manifestación pacífica dentro de los límites que garanticen la seguridad pública, y el respeto a los derechos y dignidad humana de todas las personas por igual”, agregó la gremial.

 

SEGUNDO DÍA DE BLOQUEO

Asimismo, la Cámara reiteró en el segundo día de bloqueos que exigen al Estado de Guatemala proteger los derechos de todos por igual liberando las carreteras del país de forma inmediata.

“No más impunidad para quienes cometen delitos en forma continuada a plena luz del día”, enfatizó.

PARO PLURINACIONAL

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) convocó para el 25 y 26 de abril a un “Paro Plurinacional” con motivo del alto costo de la canasta básica y el combustible, así como en contra de la corrupción en el país, la criminalización contra defensores de derechos humanos y por la forma en cómo se maneja la elección del Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP).

En este segundo día, desde las 6:15 horas, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial informó de los primeros tramos carreteros bloqueados, en la última actualización de las 9:00 horas sumaban 17 tramos carreteros obstaculizados.

 

Anaité Álvarez
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala y bailarina de danza clásica, creyente del poder de las palabras y el arte como herramienta de revolución, guía de sensibilidad humana y formadora de consciencia.
Artículo anteriorJuez Séptimo Sergio Samayoa seguirá conociendo caso de Virginia Laparra
Artículo siguienteSalud reversa el curso y elabora manual para evitar cobro de vacunas