Luego de 7 años desde que se dio a conocer el caso de alto impacto nombrado «La Línea», se espera que para el próximo 20 de abril el Tribunal de Mayor Riesgo B retome el juicio en contra de los 30 implicados, entre estos el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
#PORTADADEHOY
Gobierno de Giammattei dedicó un puente a un amigo de Miguel Martínez 👉🏼 [https://t.co/hdJYCejETb] pic.twitter.com/5EmJ3gCE7m— Diario La Hora (@lahoragt) April 18, 2022
DETALLES DEL CASO
El 16 de abril de 2015, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron por medio de las investigaciones la posibilidad de que Pérez Molina y Baldetti, estuvieran implicados como los supuestos líderes de la estructura criminal.
El proceso penal ha tenido pocas interrupciones, todos los acusados ya tuvieron la opción de declarar o de abstenerse. Posteriormente la Fiscalía inició con la exposición de medios de prueba.
En las audiencias ya se tuvo la presentación de escuchas telefónicas y la intervención de Aníbal Arguello, exanalista de la CICIG.
El pasado 17 de enero, el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, presidido por la jueza Jeannette Valdés, declaró abierto el juicio para las 30 personas implicadas en el caso, entre ellos, exgobernantes, exfuncionarios y particulares, sindicados de delitos como asociación ilícita, defraudación aduanera y enriquecimiento ilícito.
Fuentes cercanas a la situación mencionaron el motivo de la renuncia. En esta nota te contamos porqué el tema influye en el caso "La Línea". https://t.co/0BJznIzL33
— Diario La Hora (@lahoragt) February 23, 2022