El Ministerio de Salud informó cómo funcionarán sus centros de vacunación en Semana Santa. Foto: MSPAS

Debido al descanso por Semana Santa, la Dirección de Área de Salud Guatemala Central informó que del 13 al 17 de abril ofrecerán jornadas en horarios específicos para hisopados y pruebas rápidas de antígeno, así como el funcionamiento de algunos puestos de vacunación en el área metropolitana.

CENTROS DE VACUNACIÓN E HISOPADO

La Dirección de Área de Salud indicó que los puestos de vacunación e hisopados estarán instalados en las mismas localidades. En el caso de Mariscal Zavala y Guardia de Honor, el horario de atención será de 8 a 18 horas.

SERVICIO 24 HORAS

Los puestos ubicados en el Centro de Atención Permanente de Canalitos, Clínica Periférica Paraíso II, Clínica Periférica El Amparo y el Centro de Atención Temporal en zona 21, atenderán las 24 horas.

Asimismo, detalló que las localidades antes mencionadas contarán con diversidad de biológico para inmunizar a la población que requiera primera o segunda dosis, así como la dosis de refuerzo, según corresponda.

 

REQUISITOS

El único requisito para que la vacuna contra COVID-19 sea administrada es estar previamente registrado y portar el Documento Personal de Identificación (DPI), en caso de la población mayor a 18 años y para los menores de 6 años en adelante debe adjuntarse su número de CUI, estar acompañado de un padre de familia o tutor legal que cuente con DPI.

“La salud y bienestar de la población es importante y el Ministerio de Salud incentivan a los guatemaltecos a continuar con las medidas preventivas ante el COVID-19 durante estas fechas, tomando en cuenta como medida primordial la vacunación contra esta enfermedad y el diagnóstico oportuno”, expresó la Dirección de Área de Salud.

Varios guatemaltecos se han presentado a los centros de vacunación para ser inmunizados. Foto: La Hora/Presidencia.
Artículo anteriorComisión de Postulación en recta final para designar a seis candidatos a FG
Artículo siguienteOrganizaciones internacionales ven independencia del próximo FG en riesgo