Las temperaturas bajas persistirán en el país. Foto: La Hora/Archivo.

César George del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó a La Hora que la perspectiva climática para los próximos días es que se mantengan las temperaturas altas, sin embargo, para el jueves prevé el ingreso de un frente frío.

El experto explicó que predominará un ambiente cálido y brumoso, asimismo, algunas áreas serán afectadas con niebla en las primeras horas de la mañana.

 

George mencionó que las temperaturas pronosticadas para la semana son:

• En el departamento de Petén y la región Oriental serán de 38 a 40 grados.
• Alta Verapaz con 29 a 31 grados.
• Costa Sur con temperaturas de 34 a 36 grados.
• La región caribe de 30 a 32 grados.
• La meseta central que incluye la Ciudad Capital con 28 a 30 grados. 

 

LLUVIAS Y FRENTE FRÍO

Según el experto no descartan eventos aislados de lluvia en la región del sur al centro del país, asimismo, para la noche del jueves 7 prevén el ingreso de un frente frío que de continuar su trayectoria incrementará la nubosidad y la posibilidad de lluvias de región del norte al centro del país.

 

RECOMENDACIONES

Dentro de las recomendaciones de las autoridades a la población instaron a evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, debido a que la radiación solar tiene mayor incidencia durante los meses de la época cálida.

Los rayos ultravioleta son más fuertes entre las 10 y las 15 horas.

Para el sector agrícola, recomiendan no realizar quemas agrícolas y en los casos necesarios tomar en cuenta el comportamiento del viento y su intensidad para evitar la propagación de incendios.

Y para el sector ambiental, piden precaución ante las condiciones que pueden favorecer la proliferación y propagación de incendios forestales, debido a la baja humedad en el suelo y a las temperaturas altas que se esperan durante el mes de abril.

 

Artículo anteriorBukele reivindica detención de 6.000 pandilleros
Artículo siguienteSindicato de Salud eleva el tono: bloqueos si no atienden exigencias