Edmond Mulet fue advertido por la presentación de su libro. Foto La Hora/Edmond Mulet/Twitter

El expresidenciable Edmond Mulet por medio de un comunicado informó que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), le notificó la advertencia por haber incurrido en “propaganda ilegal”, debido a la presentación del libro de su autoría: “El Nuevo Comienzo”. Aseguró que planteó un recurso de aclaración y ampliación.

“El día 23 de marzo fui notificado por Tribunal Supremo Electoral y me amenazaron de que, si yo fuese candidato a un cargo de elección popular corro el riesgo que no me inscriban, porque dicen ellos que estoy implicado en propaganda ilegal”, indicó Mulet.

Según el comunicado el Registro de Ciudadanos dio a Mulet un plazo de ocho días para solventar su situación, sin embargo, el diplomático explicó que el TSE no entregó, junto a la notificación respectiva, el expediente que consigna la información detallada de los hechos imputados.

“Presentó un recurso de aclaración y ampliación el día 28 de marzo ante el TSE para que informen de que se trata, ya que manifiesta que están violando el derecho de defensa y que dichas acusaciones falsas”, aseguró Mulet.

 

PROPAGANDA ILEGAL NO EXISTE

El expresidenciable mencionó que, la propaganda ilegal no existe y que no está tipificada en la Ley Electoral ni el Reglamento de la Ley Electoral, además indicó que el TSE le pide que responda, aclare, suspenda todo tipo de actividades, sin embargo, no identifican a que se están refiriendo.

“Están utilizando la publicación de un libro, mi autobiografía, que se publicó 32 meses antes de la próxima elección, en este libro no se habla ni de elecciones ni de campañas electorales”, expresó Mulet.

HACE UN LLAMADO

Mulet hizo un llamado al presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, “para que no se inmiscuya en el proceso electoral”, ya que el ciudadano guatemalteco debe tener la libertad de elegir.

Asimismo, agregó que existe una alta posibilidad que el pueblo de Guatemala no tenga la posibilidad de elegir a sus futuras autoridades, debido a las acciones que emprende el Tribunal Supremo Electoral.

 

Artículo anteriorPolonia se clasifica a Catar-2022 y deja a Ibrahimovic sin Mundial
Artículo siguienteMP busca que caso contra Sosa y Santizo siga bajo reserva