En un video se muestra como niños fueron golpeados por agentes de seguridad privada. Foto: La Hora/Captura de pantalla.

El Grupo Cayalá y la empresa de seguridad privada Cassesa, condenaron el actuar violento de varios guardias de seguridad privada contra dos menores de edad y que se difundió en redes sociales; ambos expresaron su rechazo a cualquier tipo de violencia hacia la niñez e indicaron que colaborarán con las autoridades.

CAYALÁ DESCONOCE Y REPUDIA ESTOS COMPORTAMIENTOS

Grupo Cayalá en un comunicado expresó que lamentan la forma en la que el personal de la empresa de seguridad que subcontrataron trató a los menores de edad, por lo que rechazan cualquier tipo de violencia y de manera especial en lo referente a la niñez.

“Desconocemos y repudiamos de manera categórica este tipo de comportamientos y de manera definitiva declaramos que no hacen parte de nuestra política de seguridad”, indicó.

Asimismo, informó que al conocer la situación ofrecieron a la Procuraduría General de la Nación (PGN), y a la Policía Nacional Civil (PNC), toda la ayuda necesaria para esclarecer a la brevedad posible los hechos.

El comunicado finalizó indicando que Cayalá trabaja todos los días por crear experiencias de puertas “abiertas y seguras” para todos los que visitan sus instalaciones y que están en contra de cualquier tipo de violencia.

CASSESA REPUDIAN VIOLENCIA

En un comunicado expresó que repudian cualquier acto que violente los derechos de las personas, especialmente de los niños.

Aseguró que la empresa presta servicios de seguridad con licencias de operación vigentes y aprobadas por las autoridades competentes.

Además, manifestó la empresa de seguridad privada su deseo de contribuir con las investigaciones que esclarezcan lo sucedido.

Asimismo, invitó a los medios de comunicación y personas individuales a estar pendientes de sus redes sociales oficiales, ya que darán a conocer la versión oficial con documentos y evidencias consistentes sobre lo sucedido y las medidas a implementar.

 

Artículo anteriorEx magistrados y ex directivos del CANG rechazan persecución contra abogados
Artículo siguienteMP responde a exmagistrados y pide no “prejuzgar” denuncias de ciudadanos