Foto Ilustrativa. Varios jóvenes no logran acceder a un proceso de adopción. Foto: La Hora/Mintrab.

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) informó que supervisa la protección y cuidado de más de 3,600 niñas, niños y adolescentes que se encuentran abrigados en hogares de protección públicos y privados; sin embargo, no todos logran acceder a un proceso de adopción.

GRUPO “UNIDOS POR EL CAMBIO”

Por tal razón, el CNA recordó el apoyo de la agrupación “Unidos por el Cambio” integrado por jóvenes egresados del Sistema de Protección y que tienen experiencia en el cuidado residencial.

Los jóvenes Unidos por el Cambio ofrecen una red de apoyo que permite ayudar a los jóvenes egresados y adolescentes en transición a la vida independiente, para vincularlos entre sí y a otros a empresas y/o instituciones que ofrezcan oportunidades para el crecimiento y desarrollo integral.

“Surge con la intención que los jóvenes tengan una vida independiente, pero con buenas decisiones, estudios, oportunidades, buena salud y vivienda, sobre todo ellos que tengan proyectos en los hogares y tengan las herramientas para desenvolverse y tener una vida plena”, mencionó Korayma Rivas del grupo Unidos por el Cambio.

Eric Cárdenas, director del CNA, expresó que los jóvenes llegan a la mayoría de edad y no han tenido un proceso de interacción con su familia biológica o proceso de adopción, por lo que promueven la elaboración de proyectos de vida para lograr una transición de los jóvenes a su nuevo contexto de su vida independiente.

“El grupo Unidos por el Cambio se unió para apoyar a más de 1,200 jóvenes que están en la Unidad, desde 14 a 17 años que esperan egresar del Sistema para que puedan tener la oportunidad de un plan de vida”, agregó Cárdenas.

¿CÓMO SE PUEDE APOYAR?

El CNA indicó que al participar y apoyar en las actividades del grupo brindan espacios físicos para reuniones mensuales que les permita continuar el plan de trabajo, asimismo, vincularles a oportunidades de empleo, formación académica, refiriendo a otros jóvenes egresados o adolescentes en transición a la vida independiente para acompañamiento.

Para más información escribir al correo unidosporelcambio.guatemala@gmail.com o llamar al número 3059-8850.

 

Artículo anteriorA 15 meses de las elecciones, Giammattei ya sabe por quién votará
Artículo siguienteJuez Xitumul presenta amparo contra la CSJ por retiro de antejuicio