El presidente Alejandro Giammattei participó en otro evento donde acudió el diputado Manuel Conde. Foto captura de pantalla

Durante una gira de trabajo en el municipio de Santa Apolonia, Chimaltenango, el presidente Alejandro Giammattei, afirmó que no conoce quién ganará las próximas elecciones, pero si sabe por quién votará. El mandatario no reveló el nombre de la persona a la que se refería.

El mandatario hizo esta mención mientras hablaba que la próxima administración tendrá la necesidad de salir al interior del país como él: “es la mejor manera de conocer las necesidades de la población” a través de los alcaldes y darle continuidad al trabajo, explicó.

“El año entrante habrá elecciones irremediablemente y el que aspire a ser el Presidente del país, él que gane o la que gane, no sé quién va a ganar, yo sí sé por quién votar, pero no lo digo», enfatizó Giammattei.

Posteriormente presentó al diputado Manuel Conde del Partido de Avanzada Nacional (PAN), ferviente defensor del oficialismo y de su gobierno, quien lo acompañó en la actividad. El nombre de este diputado ha surgido en varias ocasiones los últimos años para presidir las Juntas Directivas del oficialismo.

ELECCIONES 2023

El Tribunal Supremo Electoral aprobó este año el calendario electoral y dentro de 15 meses, el 25 de junio, se efectuarán las elecciones generales, para designar al próximo Presidente, Vicepresidente, diputados al Congreso, Parlamento Centroamericano y alcaldes.

 

Dos figuras que podrían buscar de nuevo la Presidencia son Sandra Torres, actual secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Zury Ríos del partido Valor. Las agrupaciones que representan han apoyado a la bancada Vamos en el Congreso de la República.

Artículo anteriorElección a Fiscal General: Urrutia Estrada sale bien librado de tachas
Artículo siguienteCNA promueve integrar a 3,600 menores y adolescentes a hogares de protección