En la actividad, el diputado Boris España, sancionado por Estados Unidos por actos corruptos, elogió el trabajo del Presidente y se refirió a la asignación de fondos a los Consejos Departamentales de Desarrollo. Foto La Hora / Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei y la viceministra de Educación Edna Portales participaron de la inauguración de la construcción del Instituto de Educación Básica San Juan Ermita (INEB), en Chiquimula. Además, participó el diputado de TODOS, Boris España, quien elogió el trabajo del mandatario.

 

Giammattei Informó que el instituto que inauguró es uno de los cientos de institutos que en dos años han construido desde cero y parte de los miles que han remozado y preparado para que los estudiantes puedan regresar a clases y reiteró que para cambiar al país hay que apostar a la educación y darles la oportunidad a los jóvenes.

Asimismo, indicó que Guatemala necesita cambios y que cuatro años no bastan, «será el próximo gobernante que le toca dentro de dos años, sea quien sea, hay que pedirle que la ruta que abrimos no la cambie».

BORIS ESPAÑA ELOGIA TRABAJO DEL MANDATARIO

En la actividad, el diputado Boris España, sancionado por Estados Unidos por actos corruptos, elogió el trabajo del Presidente y se refirió a la asignación de fondos a los Consejos Departamentales de Desarrollo.

«En gobiernos anteriores no se le asignaba el dinero al consejo departamental de desarrollo y hoy gracias a ese esfuerzo el 90.1% del presupuesto se ejecutó el año pasado y esperamos que este año lleguemos al 99%».

 

España agregó que para los agricultores de Chiquimula hay un estipendio de Q1 mil para poder contribuir con los costos de fertilizante y otros proyectos más de desarrollo.

«Gracias Presidente porque no habrá como pagarle, Dios lo seleccionó en estos momentos tan difíciles a un médico y estadista, y lo digo yo que he vivido durante últimos 30 años, nunca había tenido un presidente como Alejandro Giammattei», enfatizó España.

REITERA LLAMADO A VACUNARSE

Dentro de la actividad, Giammattei instó a los estudiantes que no se han vacunado a que lo realicen, «la vacuna probablemente solo disminuye el riesgo de contagio, pero si elimina el riesgo de muerte».

Comentó que, en reunión con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se informó que, el 90% de las personas que están muriendo por COVID no tienen vacuna y las personas que tienen doble dosis y refuerzo «les da suavecito».

«Perdamos el miedo a vacunarnos, más de 14 millones y medio de dosis hemos puesto y ni una sola persona a fallecido por culpa de la vacuna», indicó Giammattei.

Además, mencionó que se está desarrollando una investigación, ya que hay una nueva cepa en el Perú que podría ser tan grande y grave como la delta, «preparemos, vacunémonos y enfrentemos juntos los riesgos de sacar adelante a nuestro país».

Dentro de la actividad, Giammattei instó a los estudiantes que no se han vacunado a que lo realicen, «la vacuna probablemente solo disminuye el riesgo de contagio, pero si elimina el riesgo de muerte». Foto La Hora / Presidencia
Artículo anteriorSuspensión de programa del PNUD con el MP: EE. UU. ve falta de compromiso
Artículo siguienteRetiran del mercado en GT fórmulas infantiles de Abbott, por posibles infecciones