El embajador de Estados Unidos, William Popp visitará los municipios del Puerto Barrios y Livingston. Foto: La Hora/Archivo

El embajador de Estados Unidos, William W. Popp, viajará hoy y mañana 24 de febrero a Izabal para visitar los municipios de Puerto Barrios y Livingston con el propósito de establecer lazos con representantes de la cultura, economía e historia caribeña de Guatemala, informó la misión diplomática en un comunicado.

 

REUNIONES PLANIFICADAS

En el marco de la conmemoración del Mes de la Historia Afroestadounidense en los Estados Unidos, el embajador Popp se reunirá con miembros de la sociedad civil garífuna, para conocer más sobre el legado y el futuro de los ciudadanos afrodescendientes de Guatemala.

Asimismo, informó que la comunidad afrodescendiente es única y que se extiende por toda la región, la cual ha hecho importantes contribuciones a la sociedad y la cultura centroamericana.

 

Popp tiene planificado visitar microempresas que están generando prosperidad en una familia a la vez, y consultará con mujeres emprendedoras de Livingston que se graduaron de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), ya que es una iniciativa inspirada en la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris en 2021.

La Embajada de los Estados Unidos indicó que AWE es una asociación con la Universidad Rafael Landívar.

Artículo anteriorCapturan a presunto responsable de incendiar Transurbano el #28N
Artículo siguienteMédicos del San Juan de Dios describen hacinamiento y falta de insumos