El Ministerio de Gobernación informó de la realización de la segunda mesa de diálogo con representantes del transporte colectivo. Foto La Hora / Mingob

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó de la realización de la segunda mesa de diálogo con representantes del transporte colectivo; sin embargo, el portavoz del Mingob, Pablo Castillo indicó que no fue posible avanzar.

La reunión estuvo conformada por el ministro de Gobernación, David Barrientos, el viceministro Carlos Franco y jefa de la Policía Nacional Civil de departamento de Tránsito además de los representantes con el fin de solucionar la problemática del decreto 17-2020 del seguro obligatorio contra terceros.

SIN AVANCES

Según Castillo, no fue posible avanzar en la mesa de diálogo debido a que se sostuvo una fase de escucha para los diferentes sectores que conforman la reunión.

 

Además, informó que el Ministro de Gobernación escuchó el punto de vista de cada sector y que instruyó al departamento de Tránsito a montar una mesa permanente en la sede del Mingob para tratar el tema en específico.

LA PRÓRROGA

Luego de dos días de manifestaciones en distintas carreteras del país durante el 24 y 25 de enero, el presidente, Alejandro Giammattei refirió que existen ciertas “injusticias” en la disposición, que obliga a los contratistas al pago de un seguro de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.

El Acuerdo 17-2020 fue prorrogado y se amplió el plazo de contratación de este seguro. Además, se instaló una mesa de diálogo entre los involucrados en el tema para definir las acciones a tomar.

Artículo anteriorPleito captado en video escandaliza a la población; preocupa violencia
Artículo siguientePreparan película biográfica sobre Michael Jackson