Minex iniciará una investigación respecto a la denuncia publicada por La Hora . Foto La Hora

Autoridades de la Fiscalía de Inmigrantes de Tapachula informaron al Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, Chiapas, sobre el hallazgo de tres cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Comitán de Domínguez, Chiapas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), dio a conocer que, por medio de la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios, da seguimiento y acompañamiento en el proceso de identificación para determinar si se trata de los guatemaltecos reportados como desaparecidos.

Además, explicaron que, la Misión Consular ha establecido comunicación con las personas que reportaron la desaparición de sus familiares, a fin de que puedan apoyar en el proceso de identificación y posteriormente efectuar las pruebas científicas para la certeza jurídica del caso.

 

VIAJARON A VISITAR A FAMILIARES

Recientemente, funcionarios del Consulado de Guatemala, solicitaron apoyo a autoridades mexicanas para ubicar a tres connacionales que desde el pasado 30 de enero fue última vez que se comunicaron con sus familiares.

Según la Cancillería guatemalteca en un comunicado, se trata de dos hombres de 52 años y uno de 28, originarios de la Antigua Guatemala, quienes viajaron de Guatemala a México el 28 de enero a visitar a familiares en Comitán de Domínguez.

Ante este caso el Consulado de Guatemala informaron que ha estado en constante comunicación con la Fiscalía de Inmigrantes y la Fiscalía del Ministerio Público de Frontera Comalapa, Chiapas, para brindar seguimiento y encontrar a los guatemaltecos.

 

Artículo anteriorCon el debate iniciado para algunos, prófugo se presenta en caso La Línea
Artículo siguienteEl juego continúa: interpelación de Pimentel no avanza y se suspende plenaria