KAZÁN, Rusia
AP

La Copa del Mundo de Rusia se quedó prematuramente sin su actual monarca.

Alemania, que venía de resucitar al sacarle un agónico triunfo por 2-1 a Suecia en el último suspiro, quedó eliminada en las primeras de cambios el miércoles al caer 2-0 ante Corea del Sur.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Kim Young-won se hizo de una pelota mal rechazada tras un tiro de esquina y fusiló a Manuel Neuer, aunque el árbitro asistente levantó la bandera del fuera de lugar. La jugada fue al videoarbitraje y se convalidó el tanto.

Seguidamente un contragolpe que encontró solo al capitán Son Heung-min fue más que suficiente para que el delantero, con la puerta sola porque Neuer estaba adelantado, solo la empujara para el segundo y sentenciar la caída del monarca.

Alemania corrió la misma suerte de España hace cuatro años, cuando la selección campeona en Sudáfrica 2010 no pudo sortear la primera ronda del Mundial de Brasil. Lo mismo le pasó a Italia en el 2010 y a Francia en el 2002.

Los alemanes manejaron el desarrollo y contaron con las mejores ocasiones, pero no pudieron vulnerar a la férrea defensa surcoreana. Igualmente, los asiáticos también mostraron los desajustes de los zagueros alemanes con peligrosos contragolpes.

En tiempo de descuento y con los alemanes jugados, Corea del Sur sentenció el resultado con dos goles.

Al conjunto dirigido por Joachim Löw no le alcanzó con la goleada 3-0 que Suecia le propinó a México en Kazán, pese a que con ese resultado sólo le bastaba ganar para pasar.

Artículo anteriorSuecia golea a un desastroso México y ambos se clasifican a octavos
Artículo siguienteJuez Walter Villatoro es trasladado a Tribunal de Femicidio