POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Este miércoles y jueves, se desarrolla en la zona 10 capitalina el Disrupt Fest, un evento que busca reunir a emprendedores disruptivos, es decir, que emplean métodos no tradicionales para funcionar y que buscan acelerar sus proyectos, para que compartan entre sí experiencias y herramientas que les permitan alcanzar las metas que se han trazado.

“Son emprendedores que están buscando acelerar sus negocios, que ya tienen en promedio tres, cinco años de haber comenzado sus negocios y que están buscando tracción para seguir creciendo”, explicó Alexis Canahui, fundador del evento Disrupt Fest.

La finalidad de la actividad es crear espacios y foros de discusión en el que varios grupos de emprendedores y fundadores disruptivos, conversan acerca de sus propias experiencias al frente de este tipo de negocios. Así como conferencias para enfrentar el futuro de los negocios.

Las compañías disruptivas emplean métodos no tradicionales para funcionar. Foto La Hora/José Orozco

“Hoy estamos teniendo mentoring, son 30 mentores que están compartiendo su experiencia, su conocimiento, sus ideas a más de 90 emprendedores, está dinámica se trata de un speed mentory donde ellos hablan con emprendedores y les dan ayuda y les comentan sus experiencias”, añadió.

Guatemala está experimentando una revolución con las nuevas compañías disruptivas (aquellas que emplean métodos no tradicionales para funcionar); “hemos visto cómo muchas de estas startups han logrado encontrar un factor elemental para crecer”, indican en un comunicado de prensa sobre la actividad.

“Sin embargo, la disrupción primero debe ser en nuestra mente. La mayoría de nuestras limitaciones son impuestas, nos enseñaron a pensar en un crecimiento lineal, lento, convencional. No aprendimos la posibilidad de crecer exponencialmente. Esta es la mayor limitación en los negocios; lo he vivido en carne propia”, agrega Canahuí.

Las actividades del jueves se realizarán a partir de las 14 horas en la Sala Expo de Oakland Mall, zona 10 y para participar puede registrarse en el siguiente enlace: https://disrupt-fest.com

El evento busca reunir a la mayor cantidad posible de emprendedores. Foto La Hora/José Orozco
Artículo anteriorConfirman que existe orden de captura en contra de César Montes
Artículo siguienteCritican a Trump tras gigantesca cooperación de China a El Salvador