Foto Captura de video Norma Torres.

 

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego que el presidente salvadoreño Nayib Bukele, reconociera la responsabilidad que tiene El Salvador por la inmigración irregular y sus consecuencias, la congresista estadounidense Norma Torres le agradeció que haya reconocido “lo que otros quieren negar”, al hacer referencia a los gobiernos de Guatemala y Honduras. También recordó la promesa de la creación de una CICIES en El Salvador.

A través de un video, Torres dijo que los líderes del Triángulo Norte, tienen una responsabilidad por las condiciones que impulsan la migración y por las muertes de menores y adultos migrantes en la Frontera Sur de EE.UU.

“Espero que podamos trabajar juntos para impulsar reformas verdaderas para que todos los salvadoreños puedan ver un futuro en su propio país. Esto incluye por supuesto el combate contra la corrupción y la creación de una CICIES”, dijo Torres.

Hace unos días, la congresista cuestionó y culpó a los gobiernos del presidente Jimmy Morales de Guatemala y Juan Orlando Hernández por lo poco que han dicho de las condiciones en que se encuentran los migrantes en los centros de detención y por las muertes de niños tras ser detenidos por agentes migratorios en Estados Unidos.

“Mi pregunta es simple: ¿en dónde están los responsables del Triángulo Norte, los presidentes como Juan Orlando Hernández, el presidente Jimmy Morales, por qué no han hecho ninguna pregunta de las condiciones de estos niños?. La razón por las que muchas familias siguen huyendo del Triángulo Norte es por ustedes. Ustedes son culpables, por las muertes de estos niños”, expresó Torres mientras se dirigía a visitar el centro de detención de Clint.

Durante su campaña electoral, el ahora presidente salvadoreño prometió replicar la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para combatir la corrupción en ese país.

Artículo anteriorAviones: Por dudas, Giamattei pide transparencia a Morales
Artículo siguienteR. Arzú, quien en su momento apoyó a Morales con Macri, lo critica