Vicente Antonio Vásquez Bonilla
Escritor

Receta de cocina

 Tomó el abecedario, lo echó dentro de una olla con dos litros de agua, luego le agregó los condimentos que consideró apropiados y lo puso a hervir.

Y así, obtuvo la mejor sopa de letras del mundo.

Nace una canción

Corrió a los animales y alcanzó al último, al más lento, un caracol artrítico, lo atrapó y dispuso cocinarlo, y así nació Sopa de Caracol, y para celebrarlo le puso música y fue un éxito.

¡Es cierto!

Dicen que hay siete caras parecidas y empiezo a creerlo, de continuo me topo con una de ellas cada vez que me veo en el espejo.

Descúbrete

Encontrarse a sí mismo no es tarea fácil, pero cuando eso sucede, es un gran descubrimiento que puede cambiar tu vida para bien o para mal. Cuando realmente te encuentras, puedes iniciar un diálogo interno que conseguirá cambiar el derrotero de tu existencia.

¿Qué cómo hago?

¿Qué cómo hago para escribir? No lo sé; pero siento que todas las palabras ya están escritas y que se encuentran colocadas dentro de una gran tómbola, a la que hago girar y girar; y luego, cada uno de esos vocablos va saliendo al azar para ir formando los textos. Y de esa manera, surgen infinitas maneras de ordenamiento, dando lugar a novelas, cuentos, ensayos…, sin agotar las múltiples posibilidades creativas de la literatura. Así de sencillo es.

No dudes de mi amor

-No dudes de mi amor, te amo, perdona mi error; ve que estoy dispuesto a servirte hasta que Dios me lo permita.

-¡No! La muchacha también me sirve, pero no me ama. Así que no te perdono. ¡Piérdete!

¿Qué hay detrás de una mujer?

Detrás de cada mujer bonita, se encuentra agazapado un cruel demonio que está presto, en cualquier momento, a arrojarse sobre ti y destruirte o; con buena fortuna, lo puedes derrotar con la complicidad de una bella dama, sí y solo sí, el amor está presente y se impone.

Cada día somos más

-Te das cuenta, cada día hay más inundaciones y muere tanta gente. Debe ser castigo de Dios, que ya está enojado por tanta maldad.

-Pues, creo que inundaciones han habido siempre y en cantidad, pero, ahora hay más gente y están por todos lados y tienden ocuparlo todo. Pero sabes qué es lo peor.

-¿Qué?

-Que siguen haciendo gente, es la de no parar.

-¡Siguen! ¿Seguimos, querrás decir?

-Eso serás vos. Porque a mí ya se pasó el tiempo. Solo falta que me digas que me cape para no seguir teniendo bisnietos.

Experiencias ajenas

Inteligente es aprender de las experiencias ajenas, así que no luches contra trituradores de energía eólica, porque saldrás mal parado, tal como le sucedió al conocido flaco de la lastimera estampa.

Pregunta a los lectores: ¿A quién le sucedió esto y cuándo?

Artículo anteriorFranco Arminio
Artículo siguienteNietzsche