Banrural y Claro se unen para ofrecer puntos por Superpacks

Banco de Desarrollo Rural (Banrural) y la empresa de telefonía celular Claro Guatemala, anunciaron recientemente una alianza estratégica por medio de la cual ofrecerán a los tarjetahabientes la posibilidad de cambiar sus puntos por Gigas de Internet de Superpacks.

La dinámica consiste en acumular Gigas de Internet a través del uso de las Tarjetas de Crédito Banrural y con este canje los usuarios podrán contar con beneficios como navegación en Internet, redes sociales y llamadas ilimitadas.

La unión entre ambas empresas busca garantizar a sus clientes fácil acceso a Internet y comunicación por medio de voz, ya que aseguran que en la actualidad, estos servicios se han vuelto indispensables para la realización de las actividades cotidianas como el trabajo y los estudios.

Emerson González, gerente de Mercadeo de Claro expresó: “Siempre buscamos hacer alianzas que nos permitan dar un valor agregado a nuestros servicios de comunicación y que mejor que hacerlo con Banrural, un banco que, al igual que nosotros, está en millones de hogares guatemaltecos, a lo largo y ancho del país. Estamos seguros que esta propuesta estratégica que hoy anunciamos será de enorme utilidad para los clientes de ambas empresas”.

Fotografías: Cortesía Banrural

REMARCAN LA IMPORTANCIA DE LA CONECTIVIDAD

Según el último Censo de Población realizado por el Instituto Nacional de Estadística en 2018, la proyección de habitantes asciende a 16,346,950 y la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala asegura que hay más de 21,607,457 de celulares, un promedio de 1.32 aparatos por persona.

Para impulsar este proyecto las compañías estimaron que una persona puede consumir entre 8 y 30 Gigas de Internet en promedio al mes.

Considerando esos datos destacan la importancia de la conectividad a Internet en la vida de los guatemaltecos, así como la similitud del uso frecuente de las tarjetas de crédito y la acumulación de puntos.

Mónica Aldana, gerente de Mercadeo de Tarjeta de Crédito Banrural, agregó: “Estamos constantemente innovando en nuestra oferta de productos financieros, con los cuales buscamos impactar de forma positiva la vida de nuestros clientes. Esta alianza nos permite ofrecer el canje de Puntos Banrural por Superpacks de Claro, con lo cual ayudaremos al presupuesto de nuestros tarjetahabientes, además de permitirles estar conectados todo el día con sus diversas tareas”.

MECÁNICA DE ACUMULACIÓN Y CANJE DE PUNTOS

Los puntos son adquiridos a través del uso de las tarjetas Banrural, actualmente estas permiten acumular dos por cada Q5.00 de compra.

Los usuarios podrán consultar los puntos acumulados a través de la banca virtual, en la App oficial, en el estado de cuenta o por medio del WhatsApp oficial de Banrural.

Para realizar el canje de puntos Banrural por Superpacks de Claro, los tarjetahabientes pueden escribir al WhatsApp 2308-3000 o llamar al PBX 2297-8008.

Los Superpacks de internet disponibles dentro de este servicio serán:

1.5 Gigas por 375 puntos.

10 Gigas por 2,500 puntos.

Los paquetes incluyen redes sociales ilimitadas y llamadas nacionales, así como al extranjero.