Se confirma la posición de Banrural como el segundo banco más grande de Guatemala y tercero en Centroamérica

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural), líder en servicios financieros en Guatemala, continúa fortaleciendo su compromiso con más de 3.5 millones de clientes, por lo que lo posiciona como el segundo más grande del país y el tercero a nivel de Centroamérica.

Asimismo, cuenta con la calificación AA (gtm) de Fitch Ratings, con lo que se demuestra su solidez financiera y compromiso.

Entre sus productos destaca el liderazgo en el pago de remesas, con un 53.3% de participación en el mercado.

Los más de Q92 mil millones en depósitos y Q109 mil millones en activos demuestran la confianza depositada por los clientes del «Amigo que te ayuda a crecer». Cuenta con la red de más de 10,500 agencias, cajas Banrural y cajeros automáticos.

Foto: Cortesía Banrural
Foto: Cortesía de Banrural.

 

RESPALDO PARA LOS CLIENTES

En 2023 el Grupo Financiero Banrural, conformado por Banco de Desarrollo Rural, Aseguradora Rural y Financiera Rural, obtuvo la certificación, «Sistema de Gestión de Ética y Transparencia», posicionándose como referentes en las mejores prácticas del sector.

La certificación ISO 37001: 2016 fue otorgada a Banrural, y se extendió a Aseguradora Rural y Financiera Rural, así como al proceso de administración de activos extraordinarios del Banco.

Esta le fue entregada a los directivos por el presidente de la World Compliance Association.

Con dicha certificación, el Grupo Financiero Banrural se convierte en el primero en la industria del país en obtener la certificación ISO 37001:2016 en ética y transparencia.

Foto: Cortesía Banrural
Foto: Cortesía de Banrural.
ACERCA DE BANRURAL

Banrural fue creado en 1997 como una sociedad anónima de capital mixto y participación multisectorial y constituido como Grupo Financiero, integrado por: Banco de Desarrollo Rural, S.A., Financiera Rural, S.A. y Aseguradora Rural, S.A.

Su modelo de negocio ha promovido la inclusión financiera y el desarrollo del país, especialmente de los sectores más necesitados.

banrural