Carolina Wittig de Avianca, Maricarmen Fuentes de Voice of Coffee y Jose Miguel Coronado de Banco Industrial, en el lanzamiento del programa. (Foto La Hora: Marysabel Aldana)
Carolina Wittig de Avianca, Maricarmen Fuentes de Voice of Coffee y Jose Miguel Coronado de Banco Industrial, en el lanzamiento del programa. (Foto La Hora: Marysabel Aldana)
Logo categoria

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de una agricultura sostenible, The Voice of Coffee presentará el mejor café de origen guatemalteco de especialidad en Coffee Fest Madrid. Esta es una de las ferias más importantes para mercados europeos enfocados en la gastronomía.

El Coffee Fest es el evento internacional del café más esperado del año en Madrid, España.

Anualmente, reúne a más de 25,000 asistentes internacionales, dentro de los cuales están representantes de más de 100 empresas líderes del café. El objetivo es buscar oportunidades de exportación para Guatemala en el mercado mundial.

Maricarmen Fuentes, representante de The Voice of Coffee, comentó que esta era una oportunidad para promocionar el café de Guatemala. (Foto La Hora: Marysabel Aldana)
Maricarmen Fuentes, representante de The Voice of Coffee, comentó que esta era una oportunidad para promocionar el café de Guatemala. (Foto La Hora: Marysabel Aldana)

La participación de The Voice of Coffee en el evento más importante del café en España, Coffee Fest, representará un modelo de negocio importante, que permitirá fomentar el desarrollo de las mejores prácticas sostenibles del sector productor para los guatemaltecos, logrando el fortalecimiento, productividad y rentabilidad del mundo de la caficultura.

Entre algunas de las prácticas sostenibles más distinguidas que se darán a conocer en Coffee Fest estarán:

• Fincas de especialidad de café guatemalteco que han generado procesos de innovación en fermentación.

• Fortalecimiento en la cadena de valor del café, generando capacitaciones a mujeres productoras, colaboradoras de campo, baristas y catadoras de café.

• Producción de café bajo sombra (un modelo de adaptación al cambio climático).

• Agricultura biodinámica, proceso de innovación importante en caficultura.

 

 

Las variedades seleccionadas del portafolio de café que se darán a conocer en la participación de Coffee Fest serán: Catuai, Catimor, Java, Caturra, Bourbon, Pacamara, Geisha y Anacafé.

El café viene de las principales regiones guatemaltecas: Atitlán, Palencia, Santa Rosa, Huehuetenango y Jutiapa.

Las variedades de café destacan por tener un excelente sabor de taza, consistencia y un posgusto agradable.

«Estoy convencida de que nuestra participación con las mejores variedades de café guatemalteco en el Festival más importante de Europa reconocerá la mejor elección de taza de café por nuestros valiosos estándares de calidad, innovación y prácticas de desarrollo sostenible de nuestro país», comentó, Maricarmen Fuentes, Representante de The Voice of Coffee.

Agradecemos todo el apoyo recibido por parte de las empresas líderes que se unieron a este movimiento internacional que impactará nuestro país como Banco Industrial, Avianca, Inguat, la representación de nuestras fincas de café, lo cual será un impacto de nuestro café guatemalteco en Europa, añadió.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorViceministro Antinarcóticos: “somos un país de tránsito” de estupefacientes
Artículo siguienteUna epidemia silenciosa: los accidentes en moto y los colapsos de hospitales