Varios conductores realizan acaparamiento de gasolina. Foto La Hora/José Orozco

Con la intención de garantizar el abastecimiento de combustibles, el Ministerio de Economía (Mineco) informó que se realiza una serie de acciones para evitar el acaparamiento y la especulación de precios de los hidrocarburos.

Por medio de un comunicado, la referida cartera dio a conocer que la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) realiza constante monitoreo a los centros de servicio, en busca de anomalías que pudieran presentarse y generar alguna complicación al abastecimiento de combustibles.

De esta cuenta, el Mineco también indicó que estas medidas de control se realizan de forma permanente y son parte de un plan permanente de trabajo; sin embargo, se han intensificado debido a la situación que atraviesa el país por las manifestaciones y bloqueos que se desarrollan en diversas partes del país.

MEM GARANTIZA ABASTECIMIENTO

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) se pronunció el pasado miércoles 4 de octubre con respecto al abastecimiento de combustibles. El viceministro Luis Ayala informó que no existe ninguna razón para pensar que hay carencia de hidrocarburos.

comunicado
Comunicado: Imagen La Hora/Gobierno

De esa cuenta dio a conocer que los vehículos que transportan el combustible al interior del país han encontrado otras rutas para llegar a sus destinos, por lo cual recomendó a la población no preocuparse por alguna escasez.

Asimismo, el funcionario llamó a la calma a los consumidores. También señaló que el acaparamiento de este producto podría generar situaciones adversas.

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorSTP visitará Guatemala para supervisar centros de privados de libertad
Artículo siguienteImagen de TV Paisaje Sololá: bloqueo y pedido de renuncia