Los espectadores tuvieron que esperar más de una hora para poder ver el episodio especial en vivo. Foto La Hora/Archivo

Netflix continúa luchando contra las cuentas compartidas. En un informe a sus accionistas divulgado la semana pasada, la compañía indicó que ha comenzado a implementar su nuevo método “anticontraseña” que busca detener el intercambio de contraseñas con personas ajenas al hogar del suscriptor.

«A medida que implementemos el uso compartido de pago, los miembros en muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven”, detalla el documento.

El nuevo método gira en torno a una renuncia regular a su cuenta de Netflix. Es decir que los usuarios deberán iniciar sesión en su dispositivo desde la red Wi-Fi de su hogar una vez cada 31 días. Si los usuarios no lo hacen, su cuenta de Netflix puede ser bloqueada.

Lea: Distribuidoras actualizan precio del gas propano sin subsidio

 AFECTA SU CAPACIDAD DE INVERTIR

Según la plataforma, siempre han facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en sus planes Estándar y Premium. Sin embargo, este método “ha creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares».

Este intercambio entre hogares ha sido un obstáculo para la compañía, pues afirma que afecta su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para sus miembros.

En ese sentido, la plataforma explica que quieren permitir que los miembros que comparten cuentas fuera de su hogar lo hagan «de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más».

Aseguradora Rural presenta el nuevo Seguro de Gastos Médicos Individual

NETFLIX PIERDE SUSCRIPTORES

Netflix ha tratado de modificar en diversas ocasiones sus métodos para compartir cuentas, luego de sufrir una pérdida de 200 mil suscriptores en todo el mundo durante el primer trimestre de 2022.

PUBLICIDAD

Además de este nuevo método “anticontraseña”, Netflix aplicará un plan con publicidad a cambio de una suscripción más barata.

Puede leer: Precios de combustibles: ¿Por qué han subido tan rápido?

 

Artículo anteriorEl Real Madrid va por otro cetro mundial
Artículo siguienteJefe OTAN pide en Japón «amigos» frente a Rusia y China