Conscientes de que la salud es una de las principales preocupaciones de los guatemaltecos, y padecer una enfermedad o accidente puede generar serios problemas económicos para las personas, Aseguradora Rural, miembro del Grupo Financiero Banrural, lanzó este martes 31 de enero el nuevo Seguro de Gastos Médicos Individual.

La entidad reconoce los desafíos económicos a los que se enfrentan las familias chapinas con los fuertes gastos en un hospital privado o la demora de atención médica al acudir a un hospital público.

Sin colas ni tráfico, paga tus antecedentes penales y policiacos en línea con Banrural

Es por esta razón que Aseguradora Rural y Banrural, con la finalidad de brindar un respaldo económico antes estos eventos inesperados que afectan la salud de los guatemaltecos y sus familias han diseñado el Seguro de Gastos Médicos Individual, para proteger la economía de las personas y brindarles la atención médica inmediata.

El Seguro de Gastos Médicos Individual brindará los siguientes beneficios:

– Cobertura de seguro hasta los 99 años de edad del asegurado principal y su cónyuge.

– Atención directa por medio de una amplia red de médicos, general y especialistas, compra de medicamentos, análisis de laboratorios, exámenes de diagnóstico, hospitalizaciones, emergencias, ambulancia terrestre y aérea, entre otros.

– Coberturas diferenciales como terapia física y rehabilitación en clínica o en casa, tratamientos homeopáticos conocidos como medicina alternativa, tratamientos por accidentes o práctica de deportes de alto riesgo, atención de enfermera privada en el hogar y cobertura para el acompañante de un dependiente hijo hospitalizado.

– Cobertura para maternidad y psiquiatría.

– Incluye cobertura completa de seguro de vida: gastos funerarios, anticipo de indemnización para gastos fúnebres, cobertura de muerte por cualquier causa, doble indemnización por muerte accidental y triple indemnización por muerte especial.

 

Con este servicio los productos recibirán atención las 24 horas, 7 días a la semana y 365 días del año.

COBERTURA REGIONAL Y MUNDIAL

El Seguro de Gastos Médicos Individual cuenta con cobertura a nivel centroamericano y mundial. Los planes son los siguientes:

– Plan 1 cobertura Centroamérica: Q500 mil de máximo vitalicio.

– Plan 2 cobertura centroamericana: Q1 millón de máximo vitalicio.

– Plan 3 cobertura mundial: Q2.5 millones de máximo vitalicio.

– Plan 4 cobertura mundial: Q5 millones de máximo vitalicio.

 

De acuerdo con la aseguradora, la prima del seguro dependerá del rango de edad del asegurado titular y del rango de edad de cada uno de los integrantes de la familia, así como del tipo de plan que escoja.

REQUISITOS

Para solicitar el Seguro de Gastos Médicos Individual, la entidad brindará una cotización de todos los planes a los interesados, una vez tomada la decisión, el interesado completa el formulario y la documentación requerida.

 

LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR EL SEGURO

Durante el evento de lanzamiento, los ejecutivos indicaron que el Índice de Penetración del Seguro de Guatemala es del 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB), siendo esta la tasa más baja de Centroamérica, donde el promedio es de 2% del PIB.

De la misma forma a nivel latinoamericano, donde la tasa promedio es del 3% del PIB. Es decir que Guatemala se enfrenta una brecha importante de población desprotegida en comparación con sus homólogos de la región latina.

La Aseguradora Rural y Banrural brinda un respaldo económico ante eventos inesperados. Foto La Hora/José Orozco

Entre otros datos se destacó que Aseguradora Rural cubre a 1.8 millones de guatemaltecos, entre amas de casa, artesanos, agricultores, trabajadores del sector público y privado y pequeños y medianos empresarios.

De los 1.8 millones de asegurados por la entidad, el 57.2% corresponden a mujeres y el 46.98% a hombres, mientras que un 73.56% reside en el área rural.

MÁS INFORMACIÓN

Aseguradora Rural tiene disponible las siguientes plataformas de atención:

– Atención en Cabina de Atención de Gastos Médicos vía telefónica y/o WhatsApp.

– Servicio de consultas médicas virtuales, telefónicas y por medio de chat desde el hogar.

 

Este Seguro de Gastos Médicos Individual estará disponible en todo el país por medio de la extensa red de Agencias Banrural.

Para mayor información del Seguro de Gastos Médicos Individual puedes consultar por medio de Servicio al Cliente de Aseguradora Rural:

 

Artículo anteriorFBI allanó vieja oficina de Biden en noviembre
Artículo siguienteChelsea cierra transferencias pactando con Fernández