Blas Núñez-Neto; acompañado del Comisionado Adjunto de CBP, Troy Miller y el jefe Asociado de Operaciones Exteriores de la Patrulla Fronteriza, José Gardea. Foto: La Hora/SAT


Con el propósito de promover el comercio de forma más segura y eficaz, el superintendente de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz Reyes y el Intendente de Aduanas Werner Ovalle, se reunieron con delegados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

 

Por parte de la CBP asistió el subsecretario de Políticas Migratorias y Fronterizas, Blas Núñez-Neto; acompañado del Comisionado Adjunto de CBP, Troy Miller y el jefe Asociado de Operaciones Exteriores de la Patrulla Fronteriza, José Gardea.

De acuerdo con la SAT, la visita forma parte del seguimiento a la cooperación y coordinación que ambas administraciones aduaneras han desarrollado para facilitar el comercio, fortalecer controles y el robustecimiento del comercio seguro.

FACILITAR EL FLUJO COMERCIAL

En la reunión se identificaron avances, producto de los proyectos conjuntos y nuevas líneas de cooperación en materia de fortalecimiento de capacidades, intercambio de información, transferencia de mejores prácticas y otras acciones para facilitar el flujo comercial seguro entre ambos países.

Con estas acciones la SAT se encamina en los objetivos estratégicos del PEl 2021-2025, según lo establecido en el Marco Normativo SAFE de la Organización Mundial de Aduanas, en el Pilar relación “Aduana-Aduana”, que busca garantizar la seguridad de las mercancías.

 

Artículo anteriorCampeones del US Open se llevarán 2,6 millones
Artículo siguienteTras abandonar Giammattei el diálogo, siguen muertos y protestas en Sololá